politica

Tribunal Electoral gastará nueve millones de dólares en publicidad para elecciones 2024

La empresa BB&M, S. A. fue la favorecida, y deberá desarrollar las campañas de promoción e información que se requieran para las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones del Plagel.

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Magistrados del TE firman contrato por nueve millones de dólares con BB&M S.A.. Foto: Cortesía TE

La agencia publicitaria BB&M, S.A., será la encargada de llevar la publicidad del Tribunal Electoral con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Versión impresa

El Tribunal Electoral (TE) y la empresa BB&M, S. A. suscribieron el contrato para la campaña publicitaria del  Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2022-2024.

Se informó que la agencia deberá desarrollar las campañas de promoción  e información que se requieran para  las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones, a fin de lograr la participación ciudadana y resaltar los valores democráticos con motivo de este torneo electoral. 

El documento fue firmado por el magistrado presidente y representante legal del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, y el  presidente de la agencia BB&M, S. A.,  Mario Ernesto Bárcenas Chiari. Además de la rúbrica del jefe de la Unidad de Fiscalización del TE, Melinto González.

En el acto también estuvieron los magistrados Eduardo Valdés Escoffery,  Alfredo Juncá Wendehake, las magistradas suplentes Yara Ivette Campo y Myrtha Varela de Durán, directivos del TE y de la agencia.

El valor del contrato para los tres años del PLAGEL (2022-2024) es de nueve millones de dólares, monto sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

La campaña se difundirá en televisión, prensa, radio, medios digitales, medios externos y  alternos (revistas, cines, patrocinios, material promocional, encuestas e investigaciones de mercado).

El magistrado presidente manifestó que la agencia BB&M, S. A. tendrá la responsabilidad, juntamente con el equipo de medios del TE,  de reflejar con claridad y profesionalismo, mediante las campañas institucionales, todo lo referente al Plan General de Elecciones para lograr la participación del electorado y acentuar los valores democráticos efectuando una elección libre y transparente.

VEA TAMBIÉN: Representantes de partidos políticos conocen nuevas reglas del financiamiento

El presidente de la agencia  BB&M, S. A., Mario Ernesto Bárcenas Chiari, aseguró que la empresa y el TE tienen un equipo robusto que va a trabajar de la mano para desarrollar la  divulgación y promoción de las actividades electorales que fortalezcan la democracia.

El plan de comunicación elegido tendrá como finalidad gestionar los mensajes con rapidez e inmediatez, explicando las ventajas y alcances de la Ley 247 de 22 de octubre de 2021 que reformó el Código Electoral, docencia sobre la nueva Ley Electoral, libre postulación, actualización del Registro Electoral (cambio de residencia), servicios, motivación, valores, entre otros.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Provincias ¡Caos! Desalojan policlínica de la CSS en Colón por gas irritante lanzado por mujer

Judicial Ministerio Público imputó mal a los hermanos Martinelli Linares

Opinión Olvidados I

Variedades Anthony Tapia, el primer panameño en participar en el 'Atlas of Humanity'

Opinión La evasión empresarial y la seguridad social

Deportes PGA TOUR Latinoamérica anuncia sus Torneos de Clasificación

Sociedad José Luis Fábrega entregó la orden de proceder para el nuevo Mercado de Chilibre

Judicial Culmina audiencia preliminar en Caso Odebrecht; jueza se acoge a término que le permite la ley para definir

Variedades Liderazgo político de las mujeres: 18 primeras ministras y 16 jefas de Estado

Judicial ¿Qué pasó con Aderlyn Llerena?, silencio que rodea el caso llama la atención de la autoridades

Deportes Selección de Panamá entrenará en el estadio Rod Carew

Variedades Estar solo e infeliz envejece más que fumar

Sociedad Biólogos piden a la AMP el cierre de desguazadero de barcos

Economía Panamá apunta a potenciar la economía plateada digital

Judicial Policía Nacional detiene a sospechoso de asalto a la Caja de Ahorros de Villa Lucre

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá cumple en el amistoso contra Baréin, pero tiene que mejorar

Variedades Jacky Guzmán está en París como invitada al lanzamiento de la fragancia de Jean Paul Gaultier

Economía Alto costo de la vida y el desempleo no dan tregua

Economía Mitradel y economistas estiman que desempleo disminuirá a 7% el próximo año

Economía Aporte del Canal de Panamá al Tesoro Nacional para el 2023 se estima en $2,544.6 millones

Economía ¿Cómo ha variado el índice de precios de los productos relacionados con la covid-19?

Economía Zona Franca de Barú reclama terrenos nacionales

Suscríbete a nuestra página en Facebook