politica

Tribunal Electoral gastará nueve millones de dólares en publicidad para elecciones 2024

La empresa BB&M, S. A. fue la favorecida, y deberá desarrollar las campañas de promoción e información que se requieran para las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones del Plagel.

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Magistrados del TE firman contrato por nueve millones de dólares con BB&M S.A.. Foto: Cortesía TE

La agencia publicitaria BB&M, S.A., será la encargada de llevar la publicidad del Tribunal Electoral con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Versión impresa

El Tribunal Electoral (TE) y la empresa BB&M, S. A. suscribieron el contrato para la campaña publicitaria del  Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2022-2024.

Se informó que la agencia deberá desarrollar las campañas de promoción  e información que se requieran para  las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones, a fin de lograr la participación ciudadana y resaltar los valores democráticos con motivo de este torneo electoral. 

El documento fue firmado por el magistrado presidente y representante legal del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, y el  presidente de la agencia BB&M, S. A.,  Mario Ernesto Bárcenas Chiari. Además de la rúbrica del jefe de la Unidad de Fiscalización del TE, Melinto González.

En el acto también estuvieron los magistrados Eduardo Valdés Escoffery,  Alfredo Juncá Wendehake, las magistradas suplentes Yara Ivette Campo y Myrtha Varela de Durán, directivos del TE y de la agencia.

El valor del contrato para los tres años del PLAGEL (2022-2024) es de nueve millones de dólares, monto sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

La campaña se difundirá en televisión, prensa, radio, medios digitales, medios externos y  alternos (revistas, cines, patrocinios, material promocional, encuestas e investigaciones de mercado).

El magistrado presidente manifestó que la agencia BB&M, S. A. tendrá la responsabilidad, juntamente con el equipo de medios del TE,  de reflejar con claridad y profesionalismo, mediante las campañas institucionales, todo lo referente al Plan General de Elecciones para lograr la participación del electorado y acentuar los valores democráticos efectuando una elección libre y transparente.

VEA TAMBIÉN: Representantes de partidos políticos conocen nuevas reglas del financiamiento

El presidente de la agencia  BB&M, S. A., Mario Ernesto Bárcenas Chiari, aseguró que la empresa y el TE tienen un equipo robusto que va a trabajar de la mano para desarrollar la  divulgación y promoción de las actividades electorales que fortalezcan la democracia.

El plan de comunicación elegido tendrá como finalidad gestionar los mensajes con rapidez e inmediatez, explicando las ventajas y alcances de la Ley 247 de 22 de octubre de 2021 que reformó el Código Electoral, docencia sobre la nueva Ley Electoral, libre postulación, actualización del Registro Electoral (cambio de residencia), servicios, motivación, valores, entre otros.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Mulino recuerda que el despilfarro en Pandeportes está impune

Provincias De un tiro en la cabeza acaban con la vida de un taxista en Alto de Los Lagos, Colón

Deportes Donald Lee gana oro para Panamá en los bolos de los Juegos Centroamericanos

Sociedad Comienza la temporada de control de inundaciones 2025-2026 del Canal de Panamá

Política Duro descargo de Dana Castañeda contra Vamos, entre ‘show’ y taquilla

Provincias Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Sociedad ¿Vamos y el giro hacia el comunismo en pos de justicia social?

Sociedad Hospitales están recibiendo menos pacientes en este año

Política Piad busca recuperar la confianza en el partido Panameñista

Sociedad Mulino sanciona el Presupuesto General del Estado 2026 por $34,901 millones

Política Mulino: 'En este país la corrupción no necesita más leyes'

Economía Mulino destaca fortaleza de la economía panameña en lanzamiento de la alianza INCAE-Ficohsa

Sociedad La filantropía en América Latina es menor que en otras regiones del mundo: ¿cómo puede cambiar el panorama?

Mundo Se inunda el pueblo de Haití en el que murieron veinte personas por el huracán Melissa

Economía Panamá y minera canadiense acuerdan las bases para negociar reapertura de mina de cobre

Economía La mina reconoce que el Estado panameño es el propietario de los minerales y expresa voluntad de alcanzar nuevo acuerdo justo

Sociedad Mulino califica como 'despilfarro' el deterioro del Hospital Modular Panamá Solidario

Política Procurador Gómez lamenta rechazo de proyectos anticorrupción

Provincias Mulino lamenta la muerte de dos niñas en la Comarca y se compromete con la construcción de puentes

Economía Conusi propone estudio para la discusión del salario mínimo

Política Olaciregui: JC Varela es una persona ‘doble cara y llena de malicia’

Nación Citi está atraído por el portafolio de inversiones presentado por el Canal

Deportes Abraham Altamirano, baja por lesión en Panamá, para el Mundial Sub-17

Variedades Panamá despide a Japanese con un emotivo homenaje en el Parque Urracá

Deportes Sporting SM vence a Plaza Amador y sella su boleto para la Concachampions

Provincias Se incendia bus en el corredor norte, no se reportan víctimas fatales

Deportes Nataly Delgado tiene motivación extra para defender su título mundial ante la venezolana Yoselin Fernández

Suscríbete a nuestra página en Facebook