PANAMÁ
Portobelo se viste de fiesta por el Festival de Diablos y Congos
Unas 19 agrupaciones de diablos y congos, provenientes de la ciudad de Panamá, Veraguas y Bocas del Toro, se hicieron presentes en la costa atlántica
PANAMÁ
Unas 19 agrupaciones de diablos y congos, provenientes de la ciudad de Panamá, Veraguas y Bocas del Toro, se hicieron presentes en la costa atlántica
Se le recalca a nuestros jóvenes “de dónde vinimos y como con el pasar de los años hemos logrado nuestra parte de la historia en Panamá”. Foto. Diómedes Sánchez
Este sábado las calles internas de la histórica población de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, se volvieron a vestir de fiesta, con la versión 14 del Festival de Diablos y Congos.
Y es que al menos 19 agrupaciones de diablos y congos, provenientes de la ciudad de Panamá, Veraguas y Bocas del Toro, se hicieron presentes este fin de semana en la costa atlántica.
Por la provincia de Colón participaron grupos provenientes de las comunidades Portobelo y Puerto Lindo.
Para la señora Patrocina Góndola, de 64 años de edad, este tipo de eventos resalta la cultura de los negros, su historia, su pasar por la esclavitud en contra la corona española.
Julia Salazar de Bedoya, de 49 años de edad, destaca que cada año este festival muestra no solo a los visitantes la cultura de los negros, sino a las futuras generaciones.
Se le recalca a nuestros jóvenes “de dónde vinimos y como con el pasar de los años hemos logrado nuestra parte de la historia en Panamá”.
En tanto, Mercedes Allard de 37 años, dijo que lo que más le gustó, fueron las ricas comidas a base de mariscos que vendían en el pueblo, con una “sazón” rica y diferente.
Por otro lado, en las calles de Portobelo se podía observar la alegría de la gente, quienes disfrutaban del baile de las mujeres vestidas con su pollera Congo, y de los diablos con sus máscaras, quienes al ritmo de los tambores invitaban a bailar tanto a los lugareños como a los visitantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.