PANAMÁ
Las costas de Portobelo tienen mucho que ofrecer al turismo local y extranjero
A unos 40 minutos del corregimiento de Sabanitas en vehículo, se llega a la histórica población de Portobelo, sede de la imagen milagrosa del Cristo Negro.
PANAMÁ
A unos 40 minutos del corregimiento de Sabanitas en vehículo, se llega a la histórica población de Portobelo, sede de la imagen milagrosa del Cristo Negro.
Muchos buscan la oportunidad para el turismo de buceo. Foto. Diómedes Sánchez
Las visitas a los diversos lugares deben llevarse a cabo con los guías locales. Foto. Diómedes Sánchez
El turismo de playa es uno de los más importantes en la Costa Atlántica. Foto. Diómedes Sánchez
Los visitantes pueden aprovechar para conocer estos parajes que simulan postales y revistas de turismo internacional, ubicadas en las costas colonenses. Foto. Diómedes Sánchez
Ambiente puro, playas blancas, aguas cristalinas y un contacto directo con la naturaleza es lo que ofrecen varios sectores de las costas del distrito de Portobelo en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
Antes de que culmine la época de verano, los visitantes pueden aprovechar para conocer estos parajes que simulan postales y revistas de turismo internacional, ubicadas en las costas colonenses.
A unos 40 minutos del corregimiento de Sabanitas en vehículo, se llega a la histórica población de Portobelo, sede de la imagen milagrosa del Cristo Negro también conocido como “El Naza”.
Además, en el área están las fortificaciones españolas, recuerdo que esta fue una ruta en la época de la conquista.
El turismo ha impulsado a sus moradores a organizarse para recibir a los turistas, tanto en la época de verano como en la lluviosa, para que vivan la experiencia de recorrer este paradisiaco lugar.
Faustino Rodríguez, guía local en Portobelo quien forma parte de la agrupación comunitaria Turismo Portobelo Colón, el turista nacional o extranjero puede acceder a varias rutas de visitas para conocer lugares como playa Blanca, Venas Azules, playa Huertas, playa Francesa, Isla Mamey, el Sendero de los Monos, entre otras atracciones.
Todos estos sitios ofrecen facilidades a las personas que los visiten.
Aarón Eduardo de 21 años de edad, señala que no es solo conocer la historia de la zona es importante.
Venas Azules es un lugar asombroso por sus canales naturales en medio de manglares, es impactante ver especies marinas que se refugian en esta área para crianza.
Carlos Chávez de 24 años de edad, indica que lo que más le gustó fue conocer Isla Mamey saliendo de Puerto Lindo, donde pudo deleitarse con sus playas con arena blanca, que fue una experiencia que está en Colón, en la que también se apoya a los moradores que impulsan el turismo.
En tanto, Georgina Hurtado de 38 años de edad, indicó que lo que más le gusta de estas giras es poder nadar en las diferentes playas con que cuenta Portobelo, acompañado de la gastronomía de la región, a base del pescado y de mariscos.
Por su parte, Adaryelis Cedeño de 30 años de edad, manifestó que solo escuchar las olas y el olor a mar, resulta como una terapia que brinda la naturaleza, por lo que recomienda siempre cuidar estos lugares y llevarse la basura para no provocar contaminación al ambiente.
Recuerde que para visitar estos importantes sectores turísticos debe hacerlo con un guía de la localidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.