Alcaldes de Panamá Oeste consideran acertado el endurecimiento de medidas contra la COVID-19
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, indicó que se trata de una medida necesaria ante la irresponsabilidad de algunas personas que facilitan sus casas para que se realicen festejos.
La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, reveló que se instalarán punto de control en puntos estratégicos de cada distrito, por parte de la Policía Nacional (PN).
Los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste calificaron de acertada la medida adoptada por el Ministerio de Salud (Minsa) de establecer un toque de queda entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m. a partir de este viernes 4 de diciembre.
Una medida similar ya había sido solicitada por los alcaldes de esta provincia, una semana antes, durante una reunión con el ministro de esta cartera, Luis Francisco Sucre, debido al aumento de los casos de coronavirus.
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, indicó que se trata de una medida necesaria ante la irresponsabilidad de algunas personas que facilitan sus casas para que se realicen festejos.
Además, solicitó a los jóvenes acatar el toque de queda y, en especial, la ley seca que será en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y se aplicará durante toda la semana.
Por su parte la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, reveló que se instalarán punto de control en sitios estratégicos de cada distrito por parte de la Policía Nacional.
Agregó que cada municipio, a través de los Jueces de Paz y Funcionarios de Cumplimiento, deberán aplicar las multas correspondientes a quienes violen estas normas.
La nueva normativa dada por el Ministerio de Salud indica que todas las personas que violen el toque de queda o la ley seca y que reciban el vale digital, perderán este beneficio.
El vale digital es asignado por el Gobierno a los residentes de los distritos de La Chorrera y Arraiján en tanto que, en Capira, Chame y San Carlos, se distribuyen bolsas de alimentos.
VEA TAMBIÉN: Sinaproc hace un llamado a la comunidad a que se mantenga pendiente al clima
La provincia de Panamá Oeste registra uno de los mayores repuntes en casos de infestación de coronavirus, según han advertido las autoridades sanitarias, las cuales han alertado, además, de la poca capacidad hospitalaria que hay en la provincia.