provincias

Ante riesgo de colapso total, clausuran vía interna en Guadalupe de La Chorrera

Los vecinos del sector están a la espera de una inspección por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), temen que de continuar las intensas lluvias, las condiciones del tramo de carretera podrían agravarse.

Eric Montenegro - Actualizado:

Al problema se suma la obstrucción de la alcantarilla que pasa bajo el tramo de vía colapsada. Foto: Eric A. Montenegro

El tránsito de vehículos por una de las vías internas del corregimiento de Guadalupe en el distrito de La Chorrera, fue clausurado tras el derrumbe de parte de la vía durante una intensa lluvia.

Versión impresa

Vecinos de la calle Sofía, donde se registró el incidente, indicaron que la fractura de un muro de contención construido al borde de la carretera, podría ocasionar el colapso total de la vía.

Como medida de seguridad, los residentes habían colocado ramas sobre la vía para advertir a los conductores, aunque luego de una inspección por parte de funcionarios de la Junta Comunal de Guadalupe, se procedió a cerrar la vía.

Zuleika Benites, residente de lugar, indicó que aún cuando existe otra vía de acceso, el trayecto a recorrer es mayor, además de estar en malas condiciones de la calzada.

Meses atrás se había advertido al Ministerio de Obras Públicas (MOP), del hundimiento que venía registrándose la carretera, en parte ocasionado por el tránsito de equipo pesado.

Sumado a este problema, está la obstrucción de la alcantarilla que pasa bajo el tramo de vía colapsado.

Los vecinos del sector están a la espera de una inspección por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la cual dependerá que la vía, en las condiciones en que se encuentra, pueda ser utilizada para el tráfico vehicular.

No obstante, de continuar las lluvias con igual o mayor intensidad que la registrada esta semana, las condiciones del tramo de carretera podrían agravarse.

VEA TAMBIÉN: Reforzarán la seguridad en Los Santos ante la llegada de las fiestas de fin de año

Por otro lado, en la provincia de Colón, residentes de la comunidad de El Bosque en Dos Ríos, en el corregimiento de Buena Vista, área de la Transístmica, se encuentran preocupados por la falta de un puente y las malas condiciones de la carretera interna.

Noris Alonso, de 36 años de edad, manifestó que cada vez que se registran la lluvia, el río de la zona se desborda y no permite que los moradores puedan llegar a sus casas, por lo que hizo un llamado al MOP y a la junta comunal de Buena Vista, para que busquen una solución cuanto antes, que ocurra una desgracia.

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook