Skip to main content
Trending
Advierten que Sabonge sería quien más tenga que responder por el túnel de la línea 3Gaby Garrido: ¿ya no habla como 'pana'?CSS hizo primera cirugía robótica reparadora en PanamáAlcaldesa de Arraiján recibe duro revés, la revocatoria de mandato sigue su cursoLa Rojita se foguea ante Honduras y Venezuela
Trending
Advierten que Sabonge sería quien más tenga que responder por el túnel de la línea 3Gaby Garrido: ¿ya no habla como 'pana'?CSS hizo primera cirugía robótica reparadora en PanamáAlcaldesa de Arraiján recibe duro revés, la revocatoria de mandato sigue su cursoLa Rojita se foguea ante Honduras y Venezuela
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

MOP

1
Panamá América Panamá América Miercoles 20 de Agosto de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

MOP

Rafa Sabonge y Lauretino Cortizo cambiaron el diseño inicial.
Panamá

Nito y Sabonge prometieron que el túnel del metro estaría rápido; ahora costará 3 mil millones más y aún no está listo

Redacción| nacion.pa@epasa.com| @PanamaAmerica

De acuerdo con ambos, el túnel iba a estar mucho más rápido que el puente que se tenía contemplado.

Bajo el esquema APP el contratista asume el financiamiento inicial de la construcción, mientras que el Estado paga a largo plazo durante la fase de mantenimiento. Foto. Archivo
PANAMÁ

Proyectos de ampliación del Centenario y Arraiján–La Chorrera arrancan en el 2027

Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica

El cronograma prevé que los trabajos se desarrollen entre 2027 y 2029, con un presupuesto considerado competitivo frente a proyectos anteriores que costaron más

Tramo de la vía este, que conduce al puente Centenario desde la ciudad capital. Al igual que el acceso oeste, consta de cuatro carriles.  Foto: Archivo
Panamá

Ampliación al puente Centenario también será con peaje

Francisco Paz

Un peaje parcial se aplicará en las vías al puente Centenario, una vez esté lista su ampliación. La licitación debe ser convocada antes que culmine el año

En reiteradas ocasiones, los pobladores de Turega habían advertido sobre el mal estado del puente colgante y de posibilidad de accidentes. Foto. Archivo
PANAMÁ

Reparan puente colgante que colapsó y dejó cinco heridos en en la comunidad de Turega, Coclé

Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica

Mientras duran los trabajos, se solicita a la población evitar el uso del puente y extremar precauciones en la zona para proteger su seguridad.

La obra incluye la continuación del Corredor de las Playas. Foto: Cortesía
Panamá

Se cobrará peaje en ampliación entre La Chorrera y Loma Campana; ministro pide calma porque la obra está en pañales

Redacción| nacion.pa@epasa.com| @PanamaAmerica

El titular del MOP adelantó que el proyecto asciende a 250 millones de dólares y habrá que hacer algunas indemnizaciones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció 20 nuevas licitaciones para este año. Foto: Cortesía
Panamá

MOP recibe propuestas para la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera Panamericana Oeste

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @PanamaAmerica

Se estima que la obra, durante su ejecución, generará más de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos.

Las tareas que se ejecutarán incluyen la limpieza de áreas verdes y tragantes, retiro de sedimentos en barreras centrales y parcheo de la carpeta asfáltica. Foto. Archivo
PANAMÁ

A partir de la fecha hasta el 15 de agosto cerrarán parcialmente la autopista Arraiján - La Chorrera

Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica

De La Chorrera hacia Arraiján, los trabajos se desarrollarán en un horario de 8:00 p.m. a 3:00 a.m. y de (Arraiján → La Chorrera) será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

El exministro del MOP, Rafael Sabonge. Foto: Cortesía
Panamá

¿Investigará el Ministerio Público a Sabonge por las anomalías del cuarto puente?

Redacción| nacion.pa@epasa.com| @PanamaAmerica

El procurador de la Nación dijo que en estos momentos no tiene una respuesta al respecto.

Se han atendido una longitud promedio de 225 kilómetros en dragados .Foto: Cortesía.
Panamá

Dragan ríos y quebradas con alta vulnerabilidad a inundaciones

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @Panamaamerica

Se han beneficiado más de 800,000 personas en más de 100 corregimientos, tanto en zonas urbanas como rurales con alta vulnerabilidad a inundaciones.

La autopista Arraiján-La Chorrera es utilizada diariamente por miles de personas que se trasladan entre Panamá Oeste y la ciudad capital, siendo los momentos de mayor tráfico entre las 5:00 a.m. y las 7:30 a.m.  Foto. Archivo
PANAMÁ

Suspenden los trabajos en la autopista Arraiján–La Chorrera

Entre los trabajos planificados estaban la limpieza de áreas verdes y tragantes, el retiro de sedimentos en las barreras centrales, así como el parcheo.

Parte de las obras que se ejecutaron para recuperar la vía.  Cortesía MOP
Panamá

Carretera hacia Pixvae ha sido rehabilitada, informó el MOP

Redacción | nacion.pa@epasa,com | @PanamaAmerica

Se realizaron varias obras para poder recuperar el tramo de la carretera que se hundió, cerca a la comunidad de Pixvae, en el sur de Veraguas.

Vehículo pasa por una vía con huecos, en Ciudad de Panamá. Foto: EFE
Panamá

Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

Ciudad de Panamá / EFE / @PanamaAmerica

El monto máximo puede llegar hasta los 10,000 dólares para aquellos transportes o peatones que hayan sido afectados por huecos.

José Rojas Pardini y Rafael Sabonge. Archivo
Panamá

Rojas y Sabonge, una dupleta inamovible pese a la críticas

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica

Ambos fueron objeto de un embargo, a inicios de este 2025, como parte del proceso hipotecario promovido por Multibank, Inc. contra Casacampo Investment Corp.

El vado representaba un paso vital para el traslado de productos agrícolas, acceso a servicios médicos y transporte escolar. Foto. Thays Domínguez
PANAMÁ

Moradores del corregimiento de Sabana Grande en Pesé piden reparación de vado colapsado hace más de 6 meses

Thays Domínguez

Este vado, es un importante punto de comunicación, que conectaba a las comunidades de Peña Morada, Peña Prieta y El Potrero, entre otras comunidades.

Cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto: Archivo.
Panamá

Cuarto puente sobre el Canal de Panamá tendrá un costo de peaje permanente

Francisco Rodríguez Morán / frodriguez@epasa.com.

Andrade agregó que la vía operará bajo un sistema de peaje administrado por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Autoridades participaron del acto inaugural. Foto: Francisco Rodríguez.
Panamá

Comienza rehabilitación de la carretera Panamericana Este

Francisco Rodríguez Morán / frodriguez@epasa.com

El contrato APP contempla $262,057,204 en inversión, un periodo constructivo de 20 meses y 15 años de operación y mantenimiento.

Esta obra se ejecuta en un área reconocida internacionalmente por sus playas. Foto: Cortesía
Panamá

MOP avanza en la rehabilitación de la carreta en Santa Catalina

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica

Los trabajos, que conllevan una inversión de $10,692,363.30, incluyen la construcción de aceras, puentes vehiculares y la colocación de carpeta asfáltica.

Se iba a adjudicar el túnel a otra empresa, pero se realizó una adenda para que la empresa que se encarga del tramo aéreo lo construya. Foto: Archivo
Panamá

Metro colaborará con MP en investigación por sobrecosto de Línea 3

Francisco Paz

Autoridades del metro dijeron que el sobrecosto sale del aumento de la obra, al cambiarse el cruce en el cuarto puente por un túnel que pasará debajo del Canal.

El cuarto puente cuenta con un avance de 23%. Foto: Archivo
Panamá

MOP contrata a consultora para que se encargue del cuarto puente

Francisco Paz

La entidad contratará los servicios de Construcciones, Diseños y Consultoría, S.A. (Codico) por 770 mil 400 dólares ($770,400.00).

Construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Foto: EFE
Panamá

Ministro del MOP presenta denuncia por sobrecosto en proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica

Las adendas por los cambios que se realizaron al proyecto causaron costos adicionales por un monto de $1,840 millones más.

Pages

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ›



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".