PANAMÁ
Autoridades encuentran al bebé Alexis Ariel Vega Sánchez
La Policía Nacional informó que sus unidades ubicaron al bebé Alexis Ariel Vega Sánchez en el sector de Cuesta de Piedra, distrito de Tierras Altas
- Actualizado: 11/8/2024 - 12:07 pm
La Procuraduría General de la Nación informó que fue localizado sano y salvo el bebé Alexis Ariel Vega Sánchez sustraído en el Progreso, provincia de Chiriquí.
La Policía Nacional en su cuenta de la red social X, informó que luego de una serie de acciones investigativas, sus unidades ubicaron al bebé en el sector de Cuesta de Piedra, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
Se mantienen férreos operativos con el fin de ubicar al adulto que se encontraba con el menor de edad.
Las autoridades emitieron a las 8:54 a.m. una Alerta Amber para lograr localizar al bebé Alexis Ariel Vega Sánchez, .
La desaparición de Vega Sánchez se produjo al mediodía del sábado 10 de agosto en la barriada Villa Flores, en Progreso, Barú, en la provincia de Chiriquí.
En la alerta las autoridades precisaban que el infante había sido sustraído por Maicol Fuentes, de 19 años de edad.
El pequeño mide 50 centímetros, es de contextura normal, tiene cabello castaño claro, ojos negros y es de piel trigueña.
De acuerdo con la alerta, cuando el bebé fue sustraído usaba pantalón corto con dibujos de dinosaurios verde y un body blanco con diseños de color verde.
Se detalló que el niño tiene como señas particulares, lunares en el lado izquierdo del abdomen.
¿Qué es la Alerta Amber?
La Alerta Amber es una herramienta de difusión cuyo propósito principal es facilitar la pronta localización de menores de edad en situaciones como la ausencia, sustracción, secuestro, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad, ya sea que se presuma o no la comisión de algún ilícito en territorio nacional.
En Panamá funciona como un sistema de colaboración interinstitucional que permite el registro de los casos de desaparición o secuestro de menores, así como la difusión automática de la información por medio de múltiples canales de comunicación como páginas web, redes sociales, televisión, radio, entre otros medios, con el objetivo de alertar a la población para recibir su colaboración en la resolución del caso.
El artículo 4 de la Ley 230 del 24 de junio de 2021, estableció entre los criterios para la emisión de una Alerta AMBER, que la víctima raptada, desaparecida, sustraída o secuestrada sea menor de dieciocho años de edad, existir indicios razonables de la desaparición, disponer de datos suficientes sobre la desaparición, raptado, sustraído o secuestrado para la petición de colaboración a la población, así como existir consentimiento para la emisión de la alerta por parte de quien ostente la patria potestad o tutela legal del menor.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.