Deslizamiento de tierra a orillas de la carretera hacia Limón en Colón
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), acudió a hacer una inspección al lugar para recomendar a las autoridades regionales qué medida se debe tomar.
El derrumbe dejó también expuestas la tubería de agua potable. Foto: Diómedes Sánchez.
Un deslizamiento de tierra se dio en la comunidad de Limón, lo que mantiene preocupados a varias familias.
Esto fue el resultado de una fuerte lluvia que se dio el miércoles en la costa atlántica.
María Sanguillen de 44 años de edad, conductora del lugar, manifestó que el deslizamiento se ubica a orillas de la carretera que conduce a la comunidad de Limón y amenaza a una casa.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), acudió a hacer una inspección al lugar para recomendar a las autoridades regionales qué medida se debe tomar.
El derrumbe dejó también expuestas la tubería de agua potable que abastece a la comunidad.
Por otro lado, la generación de empleos al contratar mano de obra local de la Costa Abajo de Colón, y que se cuente con los caminos de producción, esperan los productores campesinos de este área, luego de la entrega de órdenes de proceder de carreteras para la zona costera.
El pasado viernes, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, estuvo en varios puntos de la Costa Abajo, junto a Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas colonenses, en los actos de entrega de obras viales.
Se estima que más de 50 millones serán invertidos entre la rehabilitación de la carretera Gatún-Miguel de la Borda, y del camino hacia el Fuerte San Lorenzo.
VEA TAMBIÉN: Toque de queda total se mantiene este fin semana en la provincia de Chiriquí
Otro de los proyectos, que es anhelado por las comunidades, transportista, es el proyecto de la rehabilitación de la carretera Gatún- Miguel de la Borda implica una inversión de 41.9 millones y comprende una longitud de 65.7 kilómetros.
La obra contempla la rehabilitación del Ramal 1 y Ramal 2 en la comunidad de Miguel de la Borda. Este proyecto también contempla el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos vías, la rehabilitación de 19 puentes vehiculares, nueve cajones pluviales, entre otros.