
Suben a 27 los muertos tras deslizamiento de tierra en Colombia
Bogotá, | EFE | @panamaamericaEl suceso tuvo lugar en el departamento colombiano de Risaralda.
El suceso tuvo lugar en el departamento colombiano de Risaralda.
El docente Cirilo Pérez y su hijo de 15 años perdieron la vida cuando un alud de tierra cayó en su residencia en la comunidad El Progreso, corregimiento de Cativá, provincia de Colón.
El mal tiempo ha provocado que se hayan dado varios deslizamientos de tierra en la carretera que ahora se torna peligrosa.
Desde el pasado viernes los residentes de Tranquilla de Antón se han visto afectados por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que han dejado dos muertos y cuatro heridos
Entre las víctimas están dos adultos de 50 y 55 años, los cuales quedaron atrapados dentro de la casa al momento de deslizarse la tierra, durante una intensa lluvia que se registró en la zona.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuaron una primera inspección al sitio.
Los deslizamientos se han dado probablemente por la cantidad de lluvias que se siguen dando en esta región de la cordillera central.
Una inspección a la vivienda por parte del Sinaproc, determinó que el corrimiento de tierra causó daños en la estructura construida en su totalidad con hojas de zinc.
Datos del Sinaproc detallan que en Puerto Pilón unas 71 familias resultaron afectadas por inundaciones producto de las fuertes lluvias.
Este lunes se registraron varias afectaciones por las lluvias caídas, en el sur de Chiriquí, San Miguelito, Arraiján y la capital.
Según el exfuncionario, el peligro latente lo constituye una pendiente que poco a poco ha ido derrumbándose por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, en el sector de Los Naranjos en Boquete.
De igual manera, varios tramos de la carretera Colón-Costa Arriba también se han visto afectados, por el desborde de los ríos y quebradas que han sobrepasado la vía.
La investigadora Soizic Gibeaux considera que al tema no se le presenta suficiente importancia a nivel gubernamental.
Parte de la residencia se derrumbó a consecuencia del socavón ocasionado presuntamente por la sobrecarga de aguas pluviales.