PANAMÁ
Encuentran bebé enterrado en una finca de café en Boquete
- José Vásquez
- /
- /
- /
Una persona indicó a las autoridades judiciales que el pasado sábado su hija entró en labores de parto, dando a luz a un bebé, que según el padre nació sin vida
PANAMÁ
Una persona indicó a las autoridades judiciales que el pasado sábado su hija entró en labores de parto, dando a luz a un bebé, que según el padre nació sin vida
El cuerpo del bebé a la morgue judicial en David para la necropsia para determinar las causas de la muerte. Foto. Ilustrativa
El Ministerio Público a través de la personería de Boquete en la provincia de Chiriquí inició las investigaciones por el presunto delito Contra la Vida e Integridad Personal en perjuicio de un bebé recién nacido.
Se informó que el infante fue enterrado en un cafetal ubicado en la comunidad de Palo Alto, en el corregimiento de Los Naranjos.
Al lugar acudió la Policía Nacional, quien confirmó el hecho y notificó a las autoridades del Ministerio Público, Dirección de Investigación Judicial y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes realizaron la diligencia de levantamiento del infante.
El cuerpo del pequeño fue trasladado posterior a la morgue judicial en David para la necropsia para determinar las causas de la muerte.
En el sitio se encontraba un adulto quien indicó a las autoridades judiciales que el pasado sábado su hija entró en labores de parto, dando a luz a un bebé, que según el padre nació sin signos vitales.
Ahora las autoridades judiciales tendrán que determinar, si la versión del padre de la mujer que tuvo el parto es correcto y si el menor nació muerto.
Se espera que en las próximas horas el expediente que inició en la personería de Boquete sea remitido en los próximos días a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio para que avancen con las investigaciones.
Por otro lado, una fuente confirmó que avanzan los procedimientos científicos en la morgue judicial en David, provincia de Chiriquí, para determinar las causas de muerte de los cuatro menores de 7, 5, 4, 8 años y el adulto que fueron encontrados sin vida en la comunidad de Arionte,corregimiento de Río Chiriquí, distrito de Kusapin en la comarca Ngäbe-Buglé, provincia de Bocas del Toro.
Los cadáveres fueron encontrados el 7 de julio, por un residente de esta comunidad en un área apartada.
La fuente señaló que el antropólogo forense inició con la reconstrucción de la estructura ósea del adulto que fue encontrado suspendido de un árbol, el cual estaba próximo al lugar donde encontraron las osamentas de los 4 menores.
Se espera que el antropólogo, en compañía del odontólogo forense, pueda realizar la reconstrucción de la estructura ósea de los 4 menores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.