PANAMÁ
Envían más de 400 policías a Colón para reforzar la seguridad
John Dornheim, director general de la Policía Nacional informó que además de las 400 unidades en la zona policial, se contará con el apoyo del Senan, Senafront.
PANAMÁ
John Dornheim, director general de la Policía Nacional informó que además de las 400 unidades en la zona policial, se contará con el apoyo del Senan, Senafront.
El envío de más de 400 policías a la provincia de Colón fue la estrategia que implementó la Policía Nacional para contrarrestar la ola de violencia que se ha apoderado en los últimos días de esta parte del país.
En lo que va del año, unas 21 personas han perdido la vida por este mal social que deja tras de sí, tristeza y luto en las familias en esta provincia.
John Dornheim, director general de la Policía Nacional informó que además de las 400 unidades en esta zona policial, se contará con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), con el objetivo de hacerle frente a los hechos que se han suscitado en los últimos días en esta provincia.
Adelantó que también se ha reforzado la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección de Inteligencia y la Dirección Antidrogas.
Señaló que van a desarrollar operativos completos e integrales que buscan desarticular a los grupos delincuenciales.
Comentó que mucho de los homicidios que se han registrado se debe a las rivalidades entre grupos criminales.
Por su parte, Rafael Baloyes, fiscal superior del Ministerio Público, indicó que trabajan de la mano con los estamentos de seguridad, para tratar en un tiempo oportuno y acreditar los casos, vincular a las personas que cometieron actos delictivos y llevarlos ante los tribunales.
Datos estadísticos
Unas 21 personas fueron aprehendidas por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio, 9 de los infractores de la Ley fueron retenidos.
A su vez, 12 personas quedaron detenidas por tentativa de homicidio.
Se han realizado 412 diligencias de allanamientos y registros, que han permitido el decomiso de 1,345 paquetes con sustancias ilícitas, 78 armas de fuego, 5 vehículos recuperados, 7 casos por microtráfico.
Los patrullajes urbanos y rurales se mantienen apostados permanentemente, día y noche, en el casco de la ciudad y en las costas de la región atlántica del país.
Para el mes de febrero de 2024, los dispositivos de seguridad permitieron aprehender a 222 personas, decomisaron 34 armas de fuego.
Además, se realizaron 192 diligencias de allanamientos, que permitieron el decomiso de 151 paquetes de droga.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.