Panamá
Fundación integrada por jóvenes colonenses llevan programa de integración en las montañas de Coclé
La actividad benefició directamente a alrededor de 100 niños y niñas de la Escuela de Toabré.
Panamá
La actividad benefició directamente a alrededor de 100 niños y niñas de la Escuela de Toabré.
Durante la actividad. Foto: Diomedes Sánchez
Nunca es tarde para recibir obsequios, este fue el mensaje que llevó la Fundación juntos con actitud positiva (JAP) a niños y niñas de la comunidad de San Pedro Arriba en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé en la provincia de Coclé, donde realizó una fiesta para llevar alegría y esperanza acompañados de valores de solidaridad.
La actividad benefició directamente a alrededor de 100 niños y niñas de la Escuela de Toabré, a quienes se les brindó un espacio de convivencia, recreación y reflexión sobre el verdadero significado de las fiestas de Navidad y año nuevo con el mensaje de la unión, la fraternidad y el amor al prójimo.
Durante la jornada se realizaron entregas de juguetes, ropa y canastas de alimentos secos, además de un convivio navideño que fortaleció el sentido de comunidad.
Como parte de la celebración, los niños participaron con entusiasmo en dinámicas tradicionales propias de la época, entre ellas la quebradura de piñatas de Santa Claus y de la bota navideña, momentos que llenaron el ambiente de alegría, risas y emoción, reforzando el espíritu festivo y la sana convivencia.
Esta actividad contó además con el apoyo de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Colón, cuyos miembros se unieron a esta jornada solidaria.
Para Airyn González, vicepresidenta de la Fundación Juntos con Actitud Positiva (JAP), iniciativas como “Brilla la Navidad” reflejan el compromiso genuino de la organización con la niñez y las comunidades en condición de vulnerabilidad, promoviendo valores humanos y solidarios que fortalecen la unión comunitaria y siembran esperanza en cada familia beneficiada.
En representación de la comunidad educativa, Gabriel Ovalle, director del plantel, expresó su agradecimiento a todos los miembros de la fundación
“En nombre de la comunidad educativa y de la comunidad de Los Pilares, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de la Fundación Juntos con Actitud Positiva (JAP) por tomar en cuenta a nuestros niños, brindándoles esta hermosa celebración navideña, con regalos para cada estudiante y canastas de alimentos para algunas madres de familia de escasos recursos”, dijo el docente.
La Fundación JAP desarrolla múltiples campañas sociales de ayuda a personas vulnerables, con el fin de apoyarlas en diferentes situaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.