Hermetismo sobre investigaciones de mujeres decapitadas en Panamá Oeste
Actualizado 2017/10/13 18:59:36
- Eric Ariel Montenegro / [email protected]
El hallazgo de las dos mujeres decapitadas se registró en menos de un mes, pero el Ministerio Público mantiene un tremendo hermetismo.

En las aguas bajo el puente Arraijancito hallaron a la primera mujer decapitada.
El Ministerio Público (MP) mantiene en estricta reserva la información o hermetismo sobre las investigaciones que adelanta tras el hallazgo del cuerpo de una mujer sin cabeza y mutilada, el pasado 4 de octubre en el distrito de San Carlos.
La última información revelada era que se estaba a la espera de la necropsia que debía practicarse al cadáver y la realización de algunos análisis de laboratorio.
>VEA TAMBIÉN: Pescadores hallan a otra mujer sin cabeza y mutilada en Panamá Oeste
El Ministerio Público tampoco ha confirmado la toma de muestras de ADN para ser comparadas con el material genético de la familia de Joyce Martins Mansano, de 33 años, de quien se sospecha sea el cuerpo encontrado flotando en el mar por pescadores artesanales del distrito de San Carlos.
La joven, quien padecía de problemas mentales, se extravió de su casa jueves 14 de septiembre.
Las autoridades también se mantiene herméticas en torno al caso de la mujer hallada decapitada y sin manos, en el rio Arraijancitom el distrito de Arraiján, y cuyas heridas se confirmó a través de la necropsia fueron post morten.
Los pocos datos suministrados por el MP revelan que se trata de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, una estatura aproximada de 1.65 metros y varios lunares en el área de la espalda.
En este caso el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), también extrajo muestras de ADN al cadáver para ser comparadas con las tomadas de una persona que compareció a la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.
Extraoficialmente se han indicado que el cadáver encontrado es el de Migdonia Sanjur Domínguez, de 38 años de edad, una mercaderista que residía en el sector de la Cabima.
Infructuosamente este medio solicitó una entrevista con la fiscal Fiscal Nayelly Gill de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, para conocer más detalles de ambos casos.
Mujer decapitada en Arraiján
El cuerpo decapitado y desnudo de una mujer fue encontrado el 17 septiembre pasado, en las aguas que corren bajo el puente Arraijancito, ubicado en la Vía Centenario, antes de la estructura del mismo nombre desde la ruta de Panamá Oeste hacia el centro de Panamá.
Se informó que las unidades de la Policía Nacional recibieron una llamada anónima a través de la cual dieron la alerta.
Los uniformados confirmaron la información. En el agua flotaba el cuerpo de la fémina, desnudo y sin cabeza. Se informó, preliminarmente que no tenía las manos, sin embargo, esa versión la deberán corroborar las autoridades.
La víctima, en apariencia, por su contextura, tendría entre 30 y 40 años y era de piel blanca.
Aún no se han dado los nombres de las dos mujeres decapitadas en Panamá Oeste, y tampoco cómo las investigaciones de ambos casos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.