Panamá
Hombre queda preso por portar arma ilegal en Colón
Fue atrapado con un arma 9 milímetros, su proveedor y una munición sin detonar; Al momento de preguntarle por el permiso para el porte del arma, no la tenía.
Panamá
Fue atrapado con un arma 9 milímetros, su proveedor y una munición sin detonar; Al momento de preguntarle por el permiso para el porte del arma, no la tenía.
Fue atrapado con un arma 9 milímetros, su proveedor y una munición sin detonar. Foto: Diomedes Sánchez
Un hombre de 29 años de edad fue enviado a la cárcel, por portar un arma de fuego de manera ilegal, cuando fue sorprendido por la Policía Nacional.
El mismo fue atrapado con un arma 9 milímetros, su proveedor y una munición sin detonar.
Al momento de preguntarle por el permiso para el porte del arma, él no pudo presentarlo porque no la tenía.
De inmediato fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para que iniciará su proceso judicial.
El caso es atendido por la Sección de Delitos contra la Seguridad Pública y el orden económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia realizada el pasado domingo 3 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se legalizó su aprehensión, imputación por el cargo de delito de posesión ilícita de arma de fuego y la medida cautelar de detención provisional.
La inseguridad en las calles de la ciudad y comunidades de las afueras a causa de la violencia no se detiene en Colón.
Unas 22 personas han muerto en lo que va de este año por la mano de violencia que sigue dejando una estela de luto y dolor en las familias que se han visto afectadas por este mal social.
La respuesta de las autoridades judiciales con el acompañamiento de la Policía Nacional (PN), es reforzar con 400 agentes no solo de esta entidad (policía), sino de otros estamentos de seguridad como el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Rafael Cañas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Colón,opinó que sólo en el mes de febrero, se se reportaron 11 homicidios en un periodo de 12 días, partiendo desde el Miércoles de Ceniza, lo que demuestra que la estrategia de seguridad ha fracasado.
El también pastor evangélico que trabaja con las pandillas juveniles en Colón, sostuvo que para atender el tema de pandillas se debe efectuar un método socio espiritual preventivo represivo para su control
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.