Incertidumbre por deficiencias en algunas escuelas de Herrera

05/3/18 - 08:00 AM
El colegio Rafael Quintero en Ocú no inició clases por problemas estructurales, pero la de Boca de Parita, y la escuela José Dolores Carrizo empezaron con deficiencias.

En la provincia de Herrera, unos 21 mil estudiantes de primaria, premedia, media y escuelas nocturnas iniciaron clases en 196 centros educativos particulares y oficiales, atendidos por cerca de dos mil docentes, en medio de retos y deficiencias en algunas escuelas de la región.
 
Aunque se anunció que un solo centro educativo de la región no inició clases hoy lunes -el colegio Rafael Quintero de Ocú- existe incertidumbre entre los padres de familia por la situación de algunas escuelas que presentan deficiencias, principalmente en temas de infraestructura.
 
Tal es el caso del colegio José Daniel Crespo de Chitré, cuyo gimnasio se encuentra clausurado desde hace cuatro años, y se encuentra aún a la espera de su reconstrucción, lo que motivó durante el pasado año lectivo, jornadas de protestas por parte del cuerpo docente.
 
Y es que el retraso de esta obra radica en una impugnación presentada a la empresa que ganó la licitación de esta obra, lo que ha demorado el proceso de adjudicación de la misma.
 
VEA TAMBIÉN: Meduca suspende inauguración del colegio Pablo Corsen en David
 
Los docentes del plantel educativo anunciaron que iniciaron las clases de forma regular, pero bajo vigilancia, tras reunirse en consejo docente con representantes del Ministerio de Educación (Meduca), quienes les informaron que un tiempo de aproximadamente dos meses se podría resolver el tema de la impugnación e iniciar la obra.
 
El profesor Orlando Pittí indicó que los docentes del plantel decidieron esperar los dos meses anunciados, pero cumplido este término se evaluarán posibles medidas de presión, de no darse respuesta o solución al problema.
 
En la región de Herrera otros planteles educativo presentan deficiencias que podrían provocar problemas para el desarrollo del año lectivo, entre ellas la escuela primaria de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo; la escuela primaria José Dolores Carrizo, de Ocú y el colegio secundario del distrito de Los Pozos, que no inició clases.
 
Sin embargo, en estos planteles se inició el año lectivo de forma regular.
 
VEA TAMBIÉN: Tres escuelas no inician clases en Colón por malas condiciones