Mercancía decomisada a chinamos en Paso Canoas supera los $100 mil
Actualizado 2015/08/20 20:47:51
- Mayra Madrid / @mayra 1721
El comisionado Frank Ábrego, jefe del Senafront, manifestó que la cuantía fue producto del operativo de marcas falsificadas realizado por parte del Ministerio Público.
Noticias Relacionadas
La mercancía decomisada mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía de Propiedad Intelectual, Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) a los pequeños comercios conocidos como “chinamos” ubicados en el sector fronterizo de Paso Canoas, superan $100 mil en prendas de vestir, según las primeras investigaciones.
El comisionado Frank Ábrego, jefe del Senafront, manifestó que la cuantía fue producto del operativo de marcas falsificadas realizado por parte del Ministerio Público, quienes al momento de realizar las revisiones a las personas no mantenían los permisos correspondiente, tomando en cuenta que las compañías han interpuesto sus denuncias por la venta ilegal de sus respectivas marcas.
“Las autoridades de la Fiscalía de Propiedad Intelectual son los encargados de realizar las investigaciones para determinar la procedencia de los artículos decomisados, mientras nosotros continuamos con los operativos para velae por la seguridad de nuestro país en las fronteras” señaló el jefe del Senafront.
Durante el operativo al menos una veintena de puestos de venta fueron objeto de revisión por parte de las autoridades en busca de mercancía falsificada.
El operativo que causó molestia entre los vendedores ya que estos aseguran que contaban con los permisos para la venta de dicha mercancía y que las autoridades violaron sus derechos.
Orlando Ricardo Castillo, presidente de un pequeño comercios en Paso Canoas, denunció el abuso de las autoridades en contra de los 'chinameros' o dueños de estos locales, al decomisarle toda la mercancía, sin importarle que los mismos cuentan con una patente que les permite mantener sus negocios abiertos, así como las facturas de los comerciaos a quienes le compran, ya que en este caso en su mayoría proceden de la zona libre de Colón.
Luego del operativo, los pequeños comerciantes en el sector fronterizo aseguraron que no abrirían sus puertas debido a que toda la mercancía les fue decomisada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.