Ministro Abrego se reunió con autoridades de Colón para abordar el tema de la violencia
Se expuso el nuevo sistema de desarrollo de la Alerta Amber que se quiere implementar en Colón y el resto del país, a través de los alcaldes, los representantes
El Ministro de Seguridad Frank Abrego adelantó que a finales de este año se hará nuevamente un reforzamiento policial en la ciudad de Colón. Foto. Dipomedes Sánchez
La violencia en la provincia de Colón y las estrategias para bajar la criminalidad mediante estrategias fue el tema central que se abordó en el auditorio del Centro de Arte y Cultura de la ciudad colonense.
En esta reunión participaron los ministros de Seguridad Frank Abrego, los alcaldes de Colón y otras autoridades provinciales.
A su salida, el ministro Abrego informó que el encuentro fue exitoso, además se compartieron con los alcaldes la estadística criminal de la provincia.
En esta etapa de la reunión participó como expositor Danilo Toro, donde los burgomaestres vieron en positivo su aporte.
El titular de Seguridad indicó que también fueron abordados los programas de prevención que tiene la fuerza pública.
Se expuso el nuevo sistema de desarrollo de la Alerta Amber que se quiere implementar en Colón y el resto del país, a través de los alcaldes, los representantes de corregimientos, para que lo vayan comunicando en sus poblaciones, para tener una mejor red de protección hacia la niñez.
Agregó que a todas las personas honestas que viven en la provincia de Colón les preocupa el tema de la violencia.
“Entendemos que los homicidios tienen una relación con el narcotráfico, con las pandillas y eso afecta a la sociedad colonense que no participa en ninguno de estos hechos”, añadió.
En este sentido dijo que la Policía ha generado una serie de estrategias durante todo el año, que han permitido bajar la criminalidad.
“Lastimosamente, los índices de criminalidad se miden a través de los homicidios y hemos tomado nuevas acciones que se han visto en los últimos 8 días”.
Abrego adelantó que a finales de este año se hará nuevamente un reforzamiento policial en la ciudad de Colón.
Por lo que dijo que también es necesario que la sociedad denuncie el delito, el crimen para poder hacer el mapa de calor y con ello buscar en esos lugares a los delincuentes.
En lo que va de este año, unas 92 personas han perdido la vida en la costa atlántica a consecuencia de la violencia.
Solo en el mes de septiembre más de 10 personas fueron asesinadas, lo que llamó la atención de las autoridades judiciales, locales y organismos de seguridad,
Días atrás, se reforzó la vigilancia con más de 200 agentes policiales para que se mantenga la seguridad en aquellos lugares donde se registran los incidentes delictivos.