Modificarán horarios de venta de licor en bares y cantinas de David
- José Vásquez
Ante los niveles de inseguridad que se está registrando en el sector del antiguo mercado municipal de David, en la provincia de Chiriquí, y por la falta de control en la venta de bebidas alcohólicas, el alcalde de David ordenó la modificación del horario para los bares y cantinas ubicados en esta zona.
Además de ofrecer mayor seguridad, se espera acabar con los actos inmorales.
La medida determina que a partir del 2 de enero del 2012 el horario será de 11 de la mañana a 9 de la noche.
“Estamos tomando los correctivos para que en esta parte de la ciudad no haya actos que riñan contra la moral, pues hay espectáculos deprimentes, así como robos y asaltos”, asegura el alcalde Francisco Vigil.
Ayer el alcalde se trasladó al lugar y visitó a cada uno de los propietarios de los bares para advertirles de la medida y el cierre de estos locales si no regulan la venta de bebidas alcohólicas a menores o a indígenas, quienes en su mayoría son clientes consuetudinarios de los bares.
Vigil añadió que en la actualidad el horario de estas cantinas y bodegas es de 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Pero se reciben denuncias de que en esta parte de la ciudad, desde tempranas horas, se observa a personas tiradas en la calle totalmente ebrias y en otras ocasiones se registran cruentas riñas entre hermanos ngäbes y buglés.
De igual manera, el alcalde solicitó a la Policía Nacional realizar rondas permanentes en esta zona, pues la mayor parte de los propietarios de las bodegas y cantinas afirman que las peleas y robos aumentan por la falta de seguridad.
Recientemente, un sujeto recibió varias puñaladas en este lugar debido a que supuestamente intentó robarle a otra persona, quien alegó que actuó en defensa propia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.