Panamá
Reforzarán la seguridad en el IBJG de Santa Rita en Colón
La medida surge como respuesta policial, ante la preocupación en la comunidad educativa tras el crimen de un estudiante de 16 años de edad, la semana pasada.
Panamá
La medida surge como respuesta policial, ante la preocupación en la comunidad educativa tras el crimen de un estudiante de 16 años de edad, la semana pasada.
El Ministerio de Educación (Meduca) informó que reforzarán estrategias de seguridad para evitar actos de violencia dentro y fuera de las aulas del Instituto Benigno Jiménez Garay (IBJG), ubicado en la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas en Colón.
Esto tras el deceso de un estudiante de 16 años de edad la semana pasada, dentro de un bus a pocos minutos de haber subido a un colectivo, por parte de un pistolero.
Ante este hecho, estudiantes de este plantel y los padres de familia tomaron la determinación de no enviar a sus hijos por temor a que se repita otro hecho de violencia.
Y es que en cadenas de WhatsApp y redes sociales informativas dirigidas por jóvenes, se han dedicado a divulgar amenazas en contra de los estudiantes.
Esto ha contribuido al ambiente de incertidumbre en la comunidad educativa.
En esta reunión se coordinó reforzar la seguridad policial en los alrededores de este instituto, paradas de buses y vías más utilizadas por los estudiantes.
“Aplaudimos este tipo de encuentros que fomentan la paz, el respeto y el diálogo familiar para evitar la violencia y acoso de los estudiantes que conforman el sistema educativo”, manifestó Román Degracia, estudiante de 12° del Bachillerato en Ciencias.
Mientras que, Yonángel Jiménez, alumno de 12°, resaltó que la reunión fue concreta y analítica para los temas de seguridad del plantel, y para las mejoras de infraestructuras, deberes y derechos en la escuela.
“Trabajaremos en conjunto para erradicar cualquier tipo de violencia en nuestra escuela y entre nuestros compañeros, pues en nosotros descansa el presente y futuro de la nación”, concluyó Jiménez.
Por su parte, Perlina Loban, directora encargada del IBJG, dijo que el apoyo de la comunidad representa una herramienta eficiente ante cualquier tipo de violencia.
Ese apoyo "establece vínculos de amistad que permite a los estudiantes actuar como pensadores activos que participan, escuchan, argumentan, dialogan, se fortalece la comunidad educativa y las acciones que se van a tomar”, subrayó Loban.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.