Salieron a protestar por el mal estado de las calles en la ciudad de Santiago
Reyna Carvajal, vocera de los manifestantes y dirigente comunal, dio a conocer que el cierre se hizo de manera pacífica para un primer llamado de atención a las autoridades de la provincia.
Se acordó la creación de una comisión que dialogue con el gobernador y así buscar las soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes en la ciudad de Santiago. Foto. Melquíades Vásquez
La vía interamericana fue cerrada la mañana del lunes de manera parcial por más de dos horas a la altura de la entrada de la Universidad Tecnológica de Veraguas, según los manifestantes ante la falta de respuestas a los problemas en ventanilla única y el mal estado de las calles en la ciudad de Santiago.
Reyna Carvajal, vocera de los manifestantes y dirigente comunal, dio a conocer que el cierre se hizo de manera pacífica para un primer llamado de atención a las autoridades de la provincia, quien guardan relación con la solución a los problemas que existen y que pareciera no tener respuesta positiva para la población que se ve afectada.
Carvajal sostuvo además que desde hace varios años se han planteado los problemas de las calles intransitables en la urbe veragüense, así mismo las carreteras hacia varios distritos, la alta contaminación de las quebradas y los ríos por el manejo inadecuado dado a las aguas servidas en las plantas de tratamiento, por las promotoras de algunos residenciales entre otros.
Al lugar del cierre se presentó Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Marcelo Tristán, director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes se reunieron con los manifestantes de los residenciales La Unión de Santiago, Villa Elisa, Las Praderas y otras las más afectadas por las pésimas condiciones de las calles y las aguas servidas.
Se logró que una comisión de los manifestantes acudiese a una reunión en la gobernación de Veraguas, para entre las partes se busque las soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes en la ciudad de Santiago.
De acuerdo a Reyna Carvajal, las autoridades y una empresa que desarrolla el proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado se siguen tirando la bola uno al otro y las calles siguen en mal estado.
A lo largo del año varias comunidades de la provincia de Veraguas se han visto en la necesidad de cerrar las calles para exigir respuestas a sus necesidades en ateria de vías de acceso o la reparación de varios kilómetros de tramo carretero para poder sacar la producción.
VEA TAMBIÉN: Colisión brutal en Paso Ancho en Chiriquí deja un muerto y cuatro heridos
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!