Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica
Según versiones extraoficiales, el hecho se originó cuando el ciudadano de 45 años, visiblemente alterado, exigía atención médica inmediata para su hijo.
El Ministerio Público mantiene abiertas las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del ataque y las posibles sanciones legales que enfrentará el agresor. Foto. Melquíades Vásquez
Momentos de tensión se vivieron en el hospital Ezequiel Abadía de Soná, cuando un hombre de 45 años hirió de varias puñaladas a un funcionario de la Caja de Seguro Social (CSS).
Este funcionario labora como agente de seguridad en las instalaciones de la Caja de Seguro Social.
De acuerdo con información confirmada por el jefe de la zona policial de Veraguas, subcomisionado Noel Haynes, el agresor fue aprehendido de inmediato por unidades de la Policía Nacional y puesto a órdenes de la Personería del distrito de Soná para los trámites de investigación correspondientes.
Según versiones extraoficiales, el hecho se originó cuando el ciudadano de 45 años, visiblemente alterado, exigía atención médica inmediata para su hijo, quien presentaba quebrantos de salud.
Al parecer, el personal médico se encontraba atendiendo otro caso de urgencia en ese momento, lo que habría desatado la furia del padre, quien luego arremetió con un arma blanca contra el agente de seguridad que intervino para proteger a una doctora.
El guardia de seguridad resultó herido con dos puñaladas y varias laceraciones en el costado izquierdo.
Fue atendido de inmediato por el cirujano de turno, quien informó que el paciente se encuentra estable y permanecerá bajo observación médica durante 24 horas.
En un comunicado la Caja de Seguro Social aclaró que el familiar del agresor fue atendido de manera oportuna por el personal médico que estaba de turno.
Las autoridades del hospital y la Policía Nacional hicieron un llamado a la cordura y al respeto hacia el personal de salud, recordando que los trabajadores enfrentan diariamente situaciones de alta presión en su labor de atender emergencias médicas.
La entidad informó que se han reforzado las medidas de seguridad en las áreas de atención de urgencias para garantizar un entorno seguro y ordenado.
La CSS reitera su compromiso con la seguridad del personal de salud, los pacientes y sus familiares, y condena enérgicamente todo acto de violencia dentro de sus instalaciones.
El Ministerio Público mantiene abiertas las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del ataque y las posibles sanciones legales que enfrentará el agresor.