Panamá
Siete mil llamadas de emergencia en el Centro de Operación de Colón este nuevo año
Una de las llamadas más destacadas fue para reportar el comportamiento extraño de una persona en la terminal de buses de la provincia el pasado domingo 2 de enero.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 04/1/2022 - 04:52 pm
En tan pocos días del 2022, el Centro de Operación Regional del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 de la provincia de Colón, ha recibido siete mil llamadas telefónicas donde se reportan diferentes situaciones, de acuerdo con Juan Sáenz, coordinador del sistema de videovigilancia.
Una de las llamadas más destacadas fue para reportar el comportamiento extraño de una persona en la terminal de buses de la provincia el pasado domingo 2 de enero. Sáenz contó que cuando llegaron las unidades policiales, tras el llamado, y se abordó al sujeto, se logró verificar que la persona era requerida por las autoridades judiciales por el delito de violación.
El coordinador dijo que en comparación con el año pasado, se recibieron 500 mil llamadas telefónicas y se logró que unas 31 personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, al tener orden de conducción. Agregó además que unas 41 personas también fueron requeridas por delitos como homicidio, posesión ilícita de arma de fuego, droga, pandillerismo y violencia doméstica.
También, aseguró que con el sistema de reconocimiento de placas vehiculares, se pudieron recuperar 80 vehículos, entre robados, hurtados y de doble identidad.
El sistema también permitió capturar a 82 personas que estaban cometiendo hurtos, que se dedicaban a vandalizar propiedades públicas y privadas, o que robaban cables eléctricos o de internet, afectando a cientos de personas.
El Centro de Operación Regional del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que opera dentro y fuera de la ciudad de Colón, cuenta con un botón de emergencia para los ciudadanos y lograr una pronta atención.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.