Tramitan canonización de Anita Moreno

19/10/17 - 12:00 AM
Con alegría recibió el pueblo de La Villa de Los Santos el anuncio emitido por la diócesis de...

Mérito de Anita Moreno es principalmente la fe que profesó.

  • Zenaida Vásquez | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Con alegría recibió el pueblo de La Villa de Los Santos el anuncio emitido por la diócesis de Chitré, sobre el inicio de los trámites para la canonización de Ana María Moreno, "La Niña Anita".

Rafael Valdivieso, obispo de la diócesis de Herrera y Los Santos, informó que en el Vaticano ya se iniciaron los trámites, pero esto no será en el 2019, porque primero es la beatificación y luego viene el proceso de canonización.

Para el profesor Ricardo Campos, colaborador del templo San Atanasio en La Villa, este es un tema que viene dando vuelta en la mente de muchos parroquianos, en especial, en las de aquellos que están en unión con la Iglesia católica, que se han preocupado por adelantar pasos en la dirección de lograr la canonización para Anita Moreno.

Campos manifestó que la canonización lleva un trámite muy meticuloso y a su vez demorado, y no se sabe si se podrá lograr.

"Quizás muchísimos de nosotros no veamos realizada esta canonización, pero como cristianos, estamos obligados a colaborar y respaldar esto", dijo Campos.