Chame y Capira se preparan con los mejores planes turísticos para el verano 2026
Al visitar este distrito, también se tiene la oportunidad, con la ayuda de guías experimentados, de practicar el “hiking” en el Cerro Chame.
Saltos de agua, áreas protegidas, caminatas por bosques, centros comerciales, un cinturón de playas en el litoral Pacífico, granjas agroturísticas, zonas para acampar y la proximidad a un aeropuerto son parte del potencial de la provincia. Foto. Eric Montenegro
Con la proximidad de los meses de verano del 2026, la promoción turística cobra más fuerza en la provincia de Panamá Oeste, donde las playas del Pacífico y las zonas de montaña se convierten en un imán para atraer a turistas nacionales y extranjeros.
Aprovechando esta temporada, la red de promotores turísticos de Panamá Oeste (redturismooeste) ha comenzado a mercadear con mayor empuje nuevos destinos y actividades.
Saltos de agua, áreas protegidas, caminatas por bosques, centros comerciales, un cinturón de playas en el litoral Pacífico, granjas agroturísticas, zonas para acampar y la proximidad a un aeropuerto son parte del potencial de la provincia.
Bajo el lema “Chame si lo tiene todo”, empresas turísticas, en colaboración con academias de surf, ofrecen en este distrito la posibilidad de aprender a surfear en la playa Caracol y de vivir un día de este gran deporte.
La oferta turística de Chame, promocionada por diversas empresas nacionales, brinda la oportunidad de, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la ciudad, poder observar grupos de ballenas jorobadas.
Para ello, los turistas deben viajar hasta Punta Chame; desde allí, embarcaciones seguras los trasladan hasta las proximidades de las islas Otoque, Boná y Estivá.
Al visitar este distrito, también se tiene la oportunidad, con la ayuda de guías experimentados, de practicar el “hiking” en el Cerro Chame.
Este cerro tiene una altura que supera los 500 metros sobre el nivel del mar.
Para los amantes de la fotografía, el ascenso por este cerro ofrece fantásticos paisajes naturales.
Pero si lo que buscan es el contacto con la naturaleza, entonces el rumbo a tomar es el distrito de Capira.
En el corregimiento de El Cacao, llamado también el “paraíso natural”, hay siete distintos tours a cerros, cascadas, cada una de ellas un espectáculo de la naturaleza.
Cerro Trinidad, Cerro Cirí Grande y el Mirador de La Cruz; además, las cascadas La Golondrina, Las Fuentes, La Arenilla y Tambora forman parte de este paquete turístico.
Hacia la zona norte de Capira también se encuentra el poblado de Tería, en donde se ubica la finca agroturística “Los Tucanes”, en donde es posible realizar senderismo, avistamiento de aves, observación de la exuberante flora y fauna de la región.
Tería se caracteriza por ser una zona cafetalera, por lo que muchas fincas agroturísticas ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar la siembra de plantones de este grano aromático.
En el 2026, la oportunidad de conocer un poco más de la provincia de Panamá Oeste es posible, visitando estos hermosos sitios.