Kristen Wiig revela detalles del estreno de 'MacGruber'
La parodia de 'MacGyver', que fusiona comedia con acción, tuvo su propia película en 2010 con Will Forte, Kristen Wiig y Ryan Phillippe como protagonistas.
Cortesía
"MacGruber", la serie paródica inspirada en la producción televisiva "MacGyver" (1985), protagonizada por Richard Dean Anderson, ya está disponible para el público en Latinoamérica.
La aparición de MacGruber, que es todo lo contrario al agente secreto que resolvía en el campo cualquier problema con ingenio científico, tuvo su primera aparición en el emblemático ciclo de humor y sketches de Lorne Michaels, en "Saturday Night Live", del que Will Forte, creador y protagonista de la serie, formó parte por ocho temporadas (de 2002 a 2010).
El primer sketch de MacGruber fue emitido en enero de 2007, fue un éxito e incluso Richard Dean Anderson fue parte del segmento luciendo el mismo look del personaje de su parodia, que en 2010, tuvo su propia película con Forte, Kristen Wiig y Ryan Phillippe.
La serie, de ocho episodios y disponible en Universal+, es la continuación de la cinta, donde el torpe agente secreto es condenado a prisión, y ahora está de vuelta para derrotar a Enos Queeth, el asesino de su madre y una amenaza inminente para los Estados Unidos (EE.UU).
Con motivo del regreso a la acción, Kristen Wiig, que interpreta a Vicki St. Elmo, una colega del agente en la serie, contó a Panamá América algunos detalles de la serie, en la cual retoma su personaje después de más de una década.
Contó que llamó a Jorma Taccone, showrunner y guionista de la serie, al igual que John Solomon, para asegurarse que su personaje seguía igual, como si estuviera atrapada en una época equivocada. "(...) Hay algo muy inocente en Vicki, es bastante inconsciente de lo que realmente está pasando, lo cual creo que es una cualidad muy entrañable", dijo la actriz.
El personaje de Wiig tiene un número musical, que parece la frase más larga de una canción sin fin de la historia y que logró hacer en dos tomas, sin embargo, supuso un reto para ella porque cuando se rodó estaba muy nerviosa que intentó memorizarla y trabajó mucho hasta que lo logró.
Forte, con quien tiene una larga trayectoria trabajando, le envió una nota de voz cantando la canción. "(...) era tan repetitiva que me reí muchísimo", confesó. Además, el rodaje fue divertido y absurdo, algo que le encantó porque estaba delante de otras personas, dado que, en la locación, un bar, tenía clientes en ese momento, así que se sintió como si estuviera interpretando un tema.
Entre la acción y la comedia, hay una humanidad arraigada, algo que según la actriz también tuvo la película, elemento que debe tener una producción para que sea divertida.
"Donde haya algún tipo de amor, ya sea amistad, romance o simplemente pasión personal, tiene que haber algo, porque tienes que preocuparte y no te vas a reír a menos que te importen las personas en pantalla. Al ser ocho episodios en la serie, hay más violencia, más desnudos, más escenas MacGruber y, sin duda, más sentimiento", mencionó Wiig.