PANAMÁ
'Los suplementos no son una moda'
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La FDA regula los suplementos dietéticos como alimentos e interviene si surgen problemas de seguridad y calidad que atenten contra la salud pública.
PANAMÁ
La FDA regula los suplementos dietéticos como alimentos e interviene si surgen problemas de seguridad y calidad que atenten contra la salud pública.
En el mercado hay diversas fórmulas de suplementos. Foto: Ilustrativa / Freepik
Consumir suplementos es una opción de gran ayuda en contextos en los que realmente pueden resultar útiles como estilos de vida con mucho estrés, dietas incompletas, problemas digestivos, fatiga o metas específicas de salud.
María Julia Stolk, CEO y fundadora de la marca de suplementos The Healthy Move, comentó que "los suplementos no son una moda, sino una herramienta que responde a necesidades reales de las personas".
No todas las personas necesitan los mismos suplementos, añadió Stolk, vía e-mail, sin embargo, más allá de la edad, lo importante son las necesidades individuales, por ejemplo, energía, digestión, ciclo del sueño, retención de líquidos y metabolismo.
Tomando en cuenta los factores que enumeró Stolk, una figura clave en el bienestar en Estados Unidos (EE.UU.), se puede tomar un suplemento bien formulado, que esté certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para apoyar el cuerpo de forma complementaria. "(…) Es decir, no sustituyen hábitos saludables, pero sí ayudan a potenciarlos".
El propósito es reivindicar el papel de los suplementos alimenticios creados por empresas certificadas por la FDA, "(…) no es un medicamento", insiste Stolk, sino un soporte adicional que "se integra dentro de un estilo de vida balanceado", que tampoco funcionan por sí solos, dado que, se necesita cuidar el sueño, la hidratación, la actividad física y una alimentación variada.
En el mercado hay diversas fórmulas de suplementos para ayudar al metabolismo, tener más energía, disminuir la inflamación y la ansiedad por las comidas, entre otros beneficios.
A diferencia de los suplementos tradicionales, la mayoría en pastillas, hay opciones en té, que de acuerdo con Stolk, se incorporan más fácil a la rutina, son más efectivos y ayudan a crear hábitos saludables de forma sencilla.
La FDA regula los suplementos dietéticos como alimentos e interviene si surgen problemas de seguridad y calidad que atenten contra la salud pública. Asimismo, sugiere consultar a un profesional de la salud antes de usarlos porque pueden interactuar con medicamentos o condiciones médicas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.