Listo campamento Funsincopa 2018
En este participarán Sebastián Cohen (Argentina-Panamá), director de orquesta, niveles intermedio y avanzado y el profesor Ricardo Risco, director de orquesta, nivel iniciación.
Funsincopa se esmera en la formación infanto-juvenil, de la mano de artistas y docentes con trayectoria en la materia. Cortesía.
Aproximadamente 100 niños y jóvenes entre 8 y 25 años de edad con niveles básico, intermedio y avanzado participarán en el Campamento de Verano de Funsincopa 2018, del 19 al 28 de febrero.
Profesores de Panamá, Venezuela, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Argentina compartirán sus conocimientos musicales con ellos a través de clases maestras, talleres, conciertos y recitales.
El campamento, informó la oenegé, abarcará todos los instrumentos clásicos orquestales. Así vemos que los violinistas Vianet García, (Venezuela -Panama), Stefany Sarmiento, (Venezuela), Hannah Whitehause, (EE.UU.), Erika Sagerman, (EE.UU.) y Susana Salas (Venezuela -Panamá), son algunos de los virtuosos que compartirán sus destrezas musicales con los participantes.
Por su parte, José Pabuense, (Venezuela-Panamá), Penelope Knuth (EE.UU.- Chile), cuyo instrumento es la viola, también forman parte del equipo docente que pulirá las habilidades musicales de los campistas, al igual que Rebecca Fugslig (EE.UU.) e Isaac Casal (Panamá), para quienes el violonchelo no tiene secretos.
Otros de los capacitadores serán los panameños Ana Patricia Arosemena (contrabajo), Gabriel Flores (flauta transvera, clarinet y oboe:), René Rivera (trompeta-trombón), así como la chilena-panameña Susan Jofré (fagot), el venezolano-panameño Joel Arias (corno – tuba:) y la costarricense Denis Fallas Valverde (percusión).
Cierre del campamentoPara cerrar con broche de oro, los campistas y sus profesores ofrecerán un gran concierto el martes 27 de febrero a las 4:00 p.m. en el Aula Máxima del Instituto Nacional.
Funsincopa es presidida por Isaac Casal, y es la que organiza el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, un evento a beneficio de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá. Este año será del 30 de junio hasta el 10 de mayo.