Panamá
Críticas le llueven a Carrizo, tras mensajes en redes
- Luis Ávila
- /
- /
- /
Hay quienes indican que con estos mensajes, Carrizo lo que está tratando es de bajar las críticas que está recibiendo en medio de la crisis.
Panamá
Hay quienes indican que con estos mensajes, Carrizo lo que está tratando es de bajar las críticas que está recibiendo en medio de la crisis.
El candidato oficialista José Gabriel Carrizo y el Gobierno Nacional mediante mensajes, de supuesta empatía en las redes sociales, tratan de recuperar la confianza perdida por parte de los panameños.
Pero, la respuesta ha sido una lluvia de críticas, reproches y cuestionamientos, principalmente por el mal manejo de la cosa pública durante los casi cinco años que van de Gobierno.
En los últimos días "Gaby" Carrizo ha enviado al menos cinco mensajes en X tratando de revertir la lluvia de críticas que han sido objeto, tras la aprobación a "tambor batiente" del contrato entre Minera Panamá y el Estado.
El pasado 10 de noviembre, Carrizo emitió un mensaje tras el asesinato de dos maestros en el sector de Chame, a mano armada.
"La violencia no es la solución a nuestras diferencias. Me encuentro profundamente triste por la trágica pérdida de dos profesores que perdieron la vida mientras ejercían su derecho a protestar. Mis más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos en este momento tan difícil".
Igualmente, el domingo emitió otro mensaje, esta vez por las pérdidas económicas que están teniendo los empresarios por los cierres de calle.
"Las pérdidas económicas que enfrentan los productores, emprendedores y todo el sector empresarial, producto de los cierres, ascienden a millones de dólares diarios. Respetamos el derecho a la protesta, pero debemos encontrar un equilibrio que no perjudique la sostenibilidad económica, el bienestar colectivo y libre tránsito", dijo.'
5
son los mensajes que al menos ha publicado Carrizo en los últimos días en X.
24
días van desde que se iniciaron las protestas a nivel nacional en contra del Gobierno.
Sin embargo, estos mensajes en vez de aplacar la situación, lo que han hecho es encender aún más los ánimos de aquellos que protestan contra el Gobierno de Laurentino Cortizo.
En este último post colgado en la red social X, el vicepresidente de la República, recibió más de 200 mensajes por parte de sus seguidores, de los cuales más del 99% fueron criticando su actuación en medio de la crisis que se vive.
Mensajes como: "Cobarde. Ni para dar la cara. Con mensajitos por Internet. Así quiere ser presidente", le escribió un seguidor.
Otro seguidora le escribió: "Señor Vicepresidente y candidato presidencial le pido, con todo respeto, que se amarre y deje de mandar mensajes que en vez de calmar, enardecen a una mayoría. Hace falta la PRESENCIA de un gobierno no mensajes demagógicos".
Luego de un sinnúmero de mensajes como este, Carrizo procedió a desactivar los mensajes en X.
Carrizo también se quiso aprovechar de la celebración del día del periodista, para ver como puede recuperar su imagen.
Para el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Alfonso Fraguela lo que se está viendo con Carrizo, es una acción de una persona que está desempeñando obviamente dos cargos. Uno como Vicepresidente de la República, con el que tiene un compromiso y un deber por ser parte de la actual administración y el otro es el sombrero que tiene como candidato a la presidencia por el Partido PRD.
"Todo lo que ha detonado el contrato Ley minero, es simplemente el hastío que ha recibido la sociedad panameña frente a esta situación", dijo.
Explicó que los mensajes de reflexión que pueda emitir Carrizo, definitivamente van encaminados a fortalecer su campaña o reducir daños, por ser parte de la actual administración y el abanderado del Gobierno en las elecciones.
"Yo en lo personal siento que estos mensajes son producto de la asesoría de su equipo de campaña, sin embargo, los resultados que se han buscado no son los mejores", explicó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.