sociedad

¡EXCLUSIVA! Beatriz Chichester, la panameña que cuida de los desamparados en New York, epicentro del COVID-19 en Estados Unidos

Beatriz Chichester manifiesta que la población a la que sirve es muy vulnerable y el riesgo lo toma todos los días, porque le gusta su trabajo.

Luis Ávila - Actualizado:

Beatriz Chichester, una panameña que tiene más de 40 años de vivir en New York.

Versión impresa

En medio de la pandemia del COVID-19 en New York, epicentro de este virus en Estados Unidos (EE.UU), hay una panameña que lo arriesga todo para ayudar a personas que están en el vicio de las drogas. Se trata de Beatriz Chichester.

Esta panameña labora como asistente en la clínica para adictos a las drogas Mount Sinaí, la cual atiende a más de 500 personas que están sumergidas en ese vicio, muchos de los cuales están desamparados y expuestos al nuevo coronavirus.

"Mi labor en esta clínica es recibir a las personas que están inmersas en el mundo de las drogas que llegan por atención. Yo soy la primera persona con que ellos tienen contacto, pues soy quien les hace su ingreso y los refiero con un determinado doctor", dijo Beatriz Chichester, oriunda de Río Abajo, quien agregó que entre las personas que atienden, al menos cinco son panameños.

De estos, dos actualmente se encuentran en Panamá, pues cuando se dio el brote, los mismos habían viajado y no han podido regresar a Nueva York.

La información, Beatriz la conoce de primera mano ya que dentro de sus labores tiene que darle seguimiento a pacientes de la clínica que han viajado a otros países para certificar que donde se encuentren están siendo tratados.

VEA TAMBIÉN: Se confirma la muerte de diez pacientes por COVID-19 en un solo día; hay 4,658 casos confirmados

Hay que indicar que el tratamiento que reciben las personas que cayeron en este vicio es con un medicamento llamado "Metadona", el cual los ayuda a controlar su ansiedad por drogas fuertes, como la cocaína y la heroína.

"La Metadona los ayuda a no sentir el deseo de usar las drogas", indica Chichester. Advierte que hay personas que se han atendido en la clínica para adictos, que hoy son abogados, oficinistas y enfermeras.

La panameña narra que de alguna manera trata de que estas personas se queden en sus hogares, para que no se expongan a este mortal virus, pero a veces resulta imposible, por lo que les provee, en la medida de lo posible, de guantes y mascarillas para que se protejan.

Temor al virus

Cuenta Chichester, de 60 años de edad, y quien tiene más de 40 años de vivir en EE.UU., que como todo ser humano que a diario ve la ferocidad de esta pandemia, siente temor de contagiarse del COVID-19, sin embargo, sigue haciendo su labor, porque le gusta ayudar a las personas que están en las drogas y que buscan dejarlas.

"Me da mucho miedo y cuando empezó lo de este virus, me puse a llorar y hablé con una de las enfermeras para que me diera fuerza espiritual, ya que tengo que ser fuerte y echar para adelante", explicó.

Por su labor, Beatriz tiene que asistir de lunes a viernes a la clínica para adictos, junto a médicos, enfermeras, aseadores y personal de seguridad.

Explica que algunos de sus compañeros de labores ya han vivido en carne propia lo que es la ferocidad del coronavirus, pues se han contagiado y han estado en cuarentena.

"Dos de las doctoras con que yo trabajo se enfermaron, y una enfermera", expresó con preocupación Chichester, mientras agregaba que en el departamento donde labora, son 35 personas las que a diario están expuestas al tratar con todos estos individuos y su adicción.

VEA TAMBIÉN: Ley seca seguirá en pie como medida preventiva durante la cuarentena por COVID-19

Con nostalgia y algo de tristeza, indica Chichester que han sido días difíciles, sin embargo siguen trabajando para tratar de que los mismos estén bien.

"Los educamos, les explicamos sobre cómo tienen que protegerse, así como las medidas de lavado de manos y el uso de gel alcoholado para evitar contagiarse", expresó esta panameña, quien añade que antes de realizar esta labor trabajaba en una firma de abogados, ya que está graduada de secretaria legal.

"Esa fue mi decisión. Pasar de trabajar en una oficina legal a laborar con personas adictas, algo que no es fácil".

Amor por los suyos

Además del amor a su profesión, Beatriz se preocupa de cumplir a diario los protocolos sanitarios para que sus dos hijos y su esposo no se vean expuestos.

"Todos los días cuando llego de trabajar agradezco a Dios y sigo los protocolos de limpieza. Me lavo mis manos, mi uniforme y mis zapatos los desinfecto; todo por la seguridad de los míos", cuenta Chichester. Con un poco de pesar, indica que en Nueva York la gente no ha entendido la peligrosidad de esta invisible, pero mortal enfermedad respiratoria.

VEA TAMBIÉN: Mila, dueño de la abarrotería saqueda en Curundú recibió una gran sorpresa

Tan solo el pasado domingo, en la ciudad conocida como la Gran Manzana, se reportaron más de 630 nuevas muertes, de las cuales más de 90% se registraron en hospitales y hubo más de 2 mil nuevas hospitalizaciones, según medios de comunicación.

Estas cifras no son ajenas para Beatriz Chichester, quien con lágrimas en sus ojos, indica que algunos panameños han fallecido a causa de este virus, que afecta al mundo entero.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda cultural: Cine, arte y música

Judicial País apetecible para ciberataques

Variedades Feria Nacional de Artesanías: 5,100 personas asistieron a la inauguración

Variedades Consejos para proteger su Wi-Fi

Sociedad Arrendamientos aumentan en primeros meses de 2024

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política Mulino se compromete en restablecer el Estado republicano en Panamá

Deportes Eric Davis advierte que darán la vida ante Uruguay

Provincias Arraiján: en diez años no se invirtió en desarrollo social

Opinión El nuevo gobierno y el camino a la excelencia del Registro de Naves de Panamá

Variedades 'Black Barbie', un documental que tomó 13 años

Deportes Estadio Mariano Rivera, listo para recibir el béisbol

Sociedad Emiten aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas

Provincias Levantan secuestro judicial sobre Feria de La Chorrera

Opinión Fiscales y archivos de carpetillas

Variedades ¿Cómo ser niño o niña guía en el Museo del Canal?

Provincias Crisis del agua empieza a normalizarse en la región de Azuero

Deportes Panamá sueña con una proeza ante Uruguay en Copa América

Política Jorge Ábrego y Simón Henríquez son nominados para dirigir la ATTT

Opinión Deportación y expulsión de extranjeros con hijos

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Aldea global Panamá ingresa al Sistema Global de Información sobre Biodiversidad-GBIF

Deportes Perú busca escribir otra historia ante Chile

Economía Falta de infraestructuras prolonga crisis de agua en el Canal

Provincias Otro fin de semana violento en la provincia de Colón

Deportes Julián y Lautaro prolongan la felicidad de Argentina y Messi

Economía Solís: 'Salud de economía panameña es una de las mejores del continente'

Política Diputados del Parlacen se reúnen con Martinelli para agradecerles su apoyo

Deportes España avanza a octavos; Inglaterra logra resistir en la Eurocopa

Sociedad 'Atender al que cruza la selva no es un imán para la migración'

Mundo Mueren más de 900 personas en la peregrinación a La Meca por el calor

Política Designan a Alberto Ortega como gerente del Banco Hipotecario Nacional

Suscríbete a nuestra página en Facebook