Sociedad
Funcionarios ponen sus cargos a disposición por lo acontecido en La Fragata
En la reunión que se hizo en La Fragata el pasado 26 de agosto, participaron siete personas, según confirmó al Ministerio de Salud el dueño del restaurante.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 01/9/2020 - 10:50 pm
Los funcionarios del Gobierno Nacional que supuestamente participaron en una reunión que se realizó el pasado miércoles 26 de agosto en el bar restaurante La Fragata, pusieron sus cargos a disposición para que el Ministerio de Salud (Minsa) concluya la investigación.
Así lo informó este martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la presentación del informe epidemiológico de la COVID-19 en Panamá.
En la reunión en La Fragata participaron supuestamente dos funcionarios del Ministerio de Salud, uno de la Autoridad Nacional de Aduanas y otro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), según fue denunciado en redes sociales.
Sobre la funcionaria de la Autoridad Nacional de Aduanas, el ministro Luis Francisco Sucre explicó que al 1 de septiembre se ha concluido la etapa de investigación preliminar para determinar la configuración de la conducta infractora al Código de Ética y Conducta, así como al Reglamento Interno.
"Procede la apertura del proceso y la formulación de cargos, actos que se realizan mediante resolución formal para su notificación en respeto al debido proceso y el cumplimiento de los trámites legales", comentó.
En relación con el funcionario del Miviot, reveló que no fue hasta este martes que puso su cargo a disposición.
La investigación del Ministerio de Salud concluye que había siete personas en el restaurante La Fragata la noche del pasado miércoles, pese a las medidas de restricción que se establecieron en el territorio panameño por la pandemia del coronavirus.
Aún no se sabe cuál será el monto de la sanción que se le impondrá al dueño del restaurante, sin embargo, se adelantó que esta irá relacionada con que aún no está permitido atender a clientes dentro de los establecimientos, solo entrega a domicilio y para llevar.
VER TAMBIÉN: ¡Creyó que era el plan perfecto! Lo atrapan con escoba y trapeador 'preñados' en droga
La inspección, la noche de la reunión, estuvo a cargo del director del Centro de Salud de Calidonia, el doctor Indalecio Navarro.
Por lo que le contó el doctor Navarro al director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño, en el restaurante no se encontró ninguna evidencia de que se estuviera realizando algún tipo de reunión dentro o en la cocina, por la preparación de comidas en grandes cantidades.
Días después, el dueño del local admitió durante la investigación que habían siete personas en la reunión. Una de esas siete personas era Alison Staff, quien es funcionaria de la Autoridad Nacional de Aduanas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.