Sociedad
Logo del bicentenario exalta la transición de las banderas
- Karol Elizabeth Lara
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El autor del diseño es Alberto Weand Ortiz, quien por crear esta obra recibió 5 mil dólares.
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El autor del diseño es Alberto Weand Ortiz, quien por crear esta obra recibió 5 mil dólares.
El logo para celebrar los 200 años de la Independencia de Panamá de España, que se cumplirán el próximo año, vio la luz este martes 3 de noviembre, durante el acto de sanción de la ley de cultura.
El arte representa la transición de las banderas desde 1821, época de la colonia española, siguiendo con la bandera de la Villa de Los Santos y finalizando con el triciolor, que representa un país unido y resiliente.
El diseñador ganador, Alberto Weand Ortiz, se presentó al concurso con el seudónimo de "El Brujo" y recibirá un premio de 5 mil dólares.
Según el Ministerio de Cultura, en el mercado publicitario y visual, Weand Ortiz es un reconocido caricaturista y respetado ilustrador que en su obra ha logrado tener la capacidad de modificar su estilo para transmitir un profundo estilo surrealista.
En el concurso para escoger al logo que se usará en las actividades promocionales participaron 186 personas.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, la escritora Griselda López, la artista plástica Constancia Calderón, la publicista Mónica Urrutia y el arqueólogo Tomás Mendizábal fueron los encargados de dictar sentencia.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, felicitó al ganador del diseño que conmemora la importante fecha.
"Me complace develar y presentar al país el diseño del logotipo que identifica los eventos de celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España, que se cumplen en noviembre de 2021. El logotipo ahora pertenece al pueblo panameño", destacó Cortizo.
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Sobre la ley de cultura, el mandatario dijo que cumple con uno de los compromisos de su plan de acción.
"Al sancionar esta ley saldamos una deuda histórica con nuestros orígenes, con los agentes culturales, públicos y privados. La regulación cultural es un instrumento valioso de los estados y sociedades modernas para el desarrollo de políticas que garantizan el derecho de la población al conocimiento de su identidad cultural", precisó el jefe del Ejecutivo.
Como director de arte, el diseñador ha trabajado en destacadas agencias brindando su aporte a la publicidad de reconocidas marcas a nivel local e internacional, y obteniendo premios con una valoración y filosofía de “divertirse estrictamente en el trabajo”.— Ministerio de Cultura (@MiCulturaPma) November 3, 2020
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