Policentro de San Isidro iniciaría labores en 2026
La nueva instalación ofrecerá los servicios de odontología, pediatría, medicina familiar y psicología, entre otros.
El pasado mes de junio, las autoridades informaron que la obra registraba un 82% de avance. Foto: Cortesía
El Policentro de San Isidro, una construcción en retraso desde hace más de siete años, podría finalmente abrir sus puertas al servicio de los residentes del distrito de San Miguelito a finales del mes de diciembre para comenzar labores formalmente en 2026, indicó la Dirección Regional de Salud.
La instalación estaba prevista para entrega en septiembre de 2019; no obstante, debido a la pandemia del covid-19, se aplazó hasta junio de 2023, y con ello, siguieron múltiples atrasos que elevaron su costo de 25 millones de dólares a $35.1 millones.
El pasado mes de junio, las autoridades informaron que la obra registraba un 82% de avance; pese a ello, no fue inaugurada en el mes de agosto como se tenía previsto. La nueva fecha, según Yaviletsy Centella, directora regional de Salud de San Miguelito, será a finales del mes de diciembre.
“Vamos a terminar el año con la inauguración del Policentro de Salud de San Isidro e iniciaremos el nuevo con una instalación de tecnología de punta a beneficio de la población de San Miguelito y áreas aledañas”, señaló.
El nuevo centro ofrecerá los servicios de laboratorio, farmacia, medicina general, odontología, pediatría, medicina familiar, psicología, dermatología, radiología, cirugía menor, electrodiagnóstico, medicina física, rehabilitación, entre otros.
La obra, ubicada cerca a una estación del Metro, tendrá capacidad para más de 30 mil personas.
La última adenda realizada al contrato de la empresa Alca Holding Int. e Ingeniería GER, S.A. establece que brindarán mantenimiento a la estructura hasta el 31 de julio de 2028, es decir, 3 años más después de la entrega si se cumple con la nueva fecha estipulada.
Por su ubicación, contigua a la vía Transístmica, el centro médico se prestaba para atender casos policivos que llegaban de sectores de San Miguelito y Panamá Norte.
Los residentes del distrito esperan con ansias su reapertura para no tener que trasladarse hacia otras instalaciones lejanas en busca de atención médica.