Instagram también dejará de mostrar tu 'timeline' en orden cronológico
- Madrid (EFE / A. Gimenez)
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- @DreaStef
La red social de fotografía Instagram anunció ayer que dejará de ordenar fotos y videos, y a partir de ahora el orden de la sección de noticias...

Para efectos de la publicidad (único ingreso de estas empresas) el cambio será positivo. / Web
La red social de fotografía Instagram anunció ayer que dejará de ordenar fotos y videos, y a partir de ahora el orden de la sección de noticias destacará (timeline) los contenidos más relevantes para cada usuario.
Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en "los momentos que más les importan" a los usuarios.
Desde su nacimiento, hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico, a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios.
Con este cambio, que implementará de forma gradual "en los próximos meses", Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.
La nueva clasificación de videos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada "instagramer".
"El orden del feed se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo", precisa la compañía.
Desde la red social de fotografía subrayan que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.'
Ingresos de IG
$2 mil millones es lo que se espera superen los ingresos de Instagram en el 2017.
92% de los ingresos por publicidad en el 2016 de Instagram vienen de EE.UU.
"La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70% de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los videos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían", sostiene la red social en un comunicado.
Sin embargo, no es un cambio en el que Instagram haya sido el pionero.
Si bien Facebook lo hace desde sus inicios, Twitter lo ha adoptado también recientemente. Una adaptación que muchos han recibido con recelo argumentando que dejaría a un lado el criterio de “noticia” y de “inmediatez” que esta red perseguía.
No obstante, en el caso de Instagram sí podría funcionar, ya que los usuarios no buscan información ni inmediatez, sino estar al tanto de las publicaciones de las personas que más nos gusta ver.
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