Qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook
Actualizado 2015/10/21 08:15:35
- Redacción Economía/ @PanamaAmerica
Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, pero como suele pasar en estos casos siempre tiene un lado oscuro.

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, pero como suele pasar en estos casos siempre tiene un lado oscuro.
Uno de los consejos más habituales que se dan es aceptar como amigos solo a las personas que realmente conoces, pero siempre hay algún desconocido que intenta hacer amistad con nosotros, un amigo del que ya no queremos saber nada más o que queremos bloquear porque estamos cansados de su comportamiento, etcétera.
En estos casos, lo ideal es bloquearlos, así que en unComo te vamos a explicar qué pasa si bloqueas a alguien en Facebook.
No te podrá añadir como amigo. Como es lógico, alguien a quien has bloqueado ya no podrá ser tu amigo en Facebook nunca más (hasta que lo desbloquees pero eso lo veremos luego). Esta es una buena opción si hay alguien que no deja de mandarte solicitudes de amistad y ya te has cansado de rechazarlas, si lo bloqueas no te llegarán más solicitudes de amistad.
Si no sabes muy bien cómo puedes hacer el bloqueo, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te descubrimos cómo bloquear a alguien en Facebook.
Tampoco podrá ver lo que publiques en tu perfil. El contacto bloqueado no tendrá acceso a tu perfil, así que no podrá ver tus actualizaciones de estado, fotos, vídeos, enlaces compartidos, etc.; y, como es lógico, tampoco podrá darle a me gusta, dejar comentarios, etc.
Sin etiquetas. El bloqueo también afecta a sus actualizaciones porque no podrá etiquetarte en los contenidos que comparta con tus amigos (sobra decir que tu tampoco podrás etiquetarlo en fotos, vídeos, estados o enlaces).
El chat no funcionará. No hace falta tener a un contacto en tu grupo de amigos para mandarle un mensaje privado a través del chat de Facebook, puedes hacerlo antes de iniciar la relación de amistad. Sin embargo, si has bloqueado a un contacto, ninguno de los dos le podrá mandar un mensaje directo al otro contacto desde el chat.
Ni eventos ni grupos. Finalmente, no os podréis invitar a eventos ni a grupos mutuamente. Eso sí, ten en cuenta que si estás en un grupo donde también está ese contacto al que has bloqueado, sí que recibirás los mensajes que ese contacto envíe a través de ese grupo (igual que él los tuyos). Esa es la única forma de contacto que podemos mantener en Facebook con un contacto bloqueado. Si una amistad común crea un grupo, os puede introducir a los dos sin problemas.
En resumen, podemos decir que cuando bloqueas a alguien desaparecéis del mapa. El otro contacto no te podrá encontrar ni a través de contactos en común ni en el cajetín de búsqueda -tu tampoco-, y no recibirá ninguna notificación de que lo hayas bloqueado.
Bloquear a un contacto no es lo mismo que eliminarlo de nuestra lista de amistades, pero tras una de las últimas actualizaciones de Facebook si decides cambiar de opinión y desbloqueas a un contacto tendrás que mandarle de nuevo la solicitud de amistad (antes se restablecía automáticamente la amistad). Lo que sí que podrás hacerle es enviarle mensajes privados a través del chat.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.