Uusarios de Whatsapp ya empezaron a recibir los mensajes de información de cifrado de conversaciones.
Desde ayer los usuarios de Whatsapp vieron aparecer en sus ventanas de mensajes un mensaje que indicaba que la conversación entre ese receptor y el emisor, están cifrados a partir de ese momento. El mensaje ofrecía más información, si los usuarios la pedían.
El cifrado end-to-end o de "extremo a extremo", es una plataforma en la que Whatsapp, propiedad de Mark Zuckerberg también dueño de Facebook, ha venído trabajando desde el 2014 para ofrecer a sus usuarios una aplicación de mensajería donde solo el emisor y el receptor puedan tener acceso a los mensajes.
Esto quiere decir que la encriptación de los mismos, no permite que ni siquiera forzosamente, estos puedan ser vistos por por ejemplo, compañías de telecomunicaciones, empresas, ciberdelincuentes, etc.
Cabe destacar que cuando un usuario escribe y envía un mensaje a través de la aplicación, éste no viaja directamente hasta el celular del otro usuario, sino que pasa por diferentes servidores hasta que procesa el texto. La empresa aseguró que ni la empresa propietaria de la aplicación podrá descifrar los mensajes.
Para verificar si tus mensajes, de cada conversación, están cifrados y seguros, puedes accesar a la tarjeta de contacto en el chat de cada usuario y verás un candado pequeño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.