Ahora las "Colas" tienen vitaminas
Publicado 2007/03/20 23:00:00
- Yelena Rodríguez
No se trata solo de decir "no hacemos daño", sino que además quieren pregonar actitudes saludables, indican en un comunicado.
Coca Cola y Pepsi lanzarán este año refrescos con gas enriquecidos Con vitaminas y minerales: Diet Coke Plus que contiene vitaminas B6 y B12, magnesio, zinc y niacin; y Tava, de Pepsi contiene vitaminas B3, B6, E y cromo.
Desde Coca-Cola, un directivo ha declarado que esta nueva bebida debería integrarse dentro de la categoría de alimentos saludables.
Bevmark, una consultora de alimentación, no ha tardado en responderle: los refrescos edulcorados artificialmente son la antítesis de lo saludable. Sin embargo, ambas compañías buscan con esta estrategia llegar a un nuevo público y huir de la imagen que les une con la obesidad y que tanto daño les está haciendo.
En Estados Unidos por primera vez en la historia la venta de refrescos con gas cayó, incluidas las versiones "light".
Una encuesta de Morgan Stanley concluyó que el 10% de los consumidores entrevistados en 2006 consideraban a las colas light como una alternativa saludable.
En 2003 este porcentaje era del 14%. Además, el 30% de ellos son reacios a tomar bebidas con edulcorantes artificiales, más que el 21% que lo estaban en el año 2003.
Para impulsar el lanzamiento de Tava, el otoño que viene, Pepsi planea invertir casi 400 millones de dólares sólo para la campaña publicitaria en Estados Unidos.
La marca de bebidas Coca Cola lanza Diet Coke Plus, y sigue innovando en el mundo de las gaseosas nutritivas para reposicionar a sus productos más tradicionales.
Durante todo 2005 lanzó diferentes propuestas más naturales para no perder a los consumidores que prefieren una vida más sana.
Al lanzamiento de Coca Zero durante el 2006 se sumó la prueba con Enviga, la bebida que quemaría calorías.
Ahora, para reposicionar a Diet Coke ( como se conoce en EEUU a la Coca Light) lanzará una nueva línea fortificada con vitaminas y minerales.
Andrea Vega, Gerente de Comunicación para Centroamérica, destacó que en este momento el portafolio de productos en Panamá cuenta con un hidratante fortificado como lo es Powerade con vitaminas B3, B6 y B12, además de Hi-C refresco con jugo, fortificado con vitamina C.
Agregó que conforme las necesidades del consumidor varíen así se irá adaptando la gama de productos que ya se venden en EE.UU.
"En la actualidad estamos concentrando nuestros esfuerzos en ampliar nuestro portafolio, especialmente el de bebidas light y/o sin calorías, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento especialmente en Panamá", destacó.
Vega indicó que la empresa consolida sus esfuerzos por informar al consumidor sobre las características y beneficios los productos y promover estilos de vida más saludables y activos.
Al incorporar vitaminas y los minerales a los productos se marca una diferenciadentro del mercado de las bebidas light.
Los consumidores tendrán una motivación más para acercarse a la versión Plus de Diet Coke.
En una sociedad en la que la salud y el cuidado del cuerpo adquiere cada día más protagonismo, esta bebida cuida la figura y la salud.
Los ataques contra las bebidas carbonatadas por sus altos niveles de azucar y su relación con la obesidad vienen haciendo caer el valor de las marcas más tradicionales de gaseosas.
"Gota a Gota" es el nombre de la campaña que inició Coca Cola para promocionar su compromiso con la vida saludable. El proyecto incluye nuevo etiquetado con información nutricional. Para ello elaboraron un manual del buen vivir, que según Coca Cola debe incluir: hidratación adecuada, alimentación balanceada, cantidad suficiente de ejercicio físico y momentos de gratificación. Todo esto conformaría el "combo" del "estar bien".
La plataforma del bienestar incluye cinco pilares, pero en materia de salud estos se destacan:
1. La creación del institutodebebidas.org, que lanzó un sitio de internet para compartir con los consumidores los resultados de sus estudios e investigaciones.
2. Etiquetas aggiornadas, que ponen énfasis en la hidratación y la composición de sodio incluyendo también las calorías de cada envase y el porcentual recomendado por la OMS.
3. Desterrar el sedentarismo.
Así se invitará a los consumidores a realizar actividad física.
Esto redunda en un mayor equilibrio energético y también emocional.
Desde Coca-Cola, un directivo ha declarado que esta nueva bebida debería integrarse dentro de la categoría de alimentos saludables.
Bevmark, una consultora de alimentación, no ha tardado en responderle: los refrescos edulcorados artificialmente son la antítesis de lo saludable. Sin embargo, ambas compañías buscan con esta estrategia llegar a un nuevo público y huir de la imagen que les une con la obesidad y que tanto daño les está haciendo.
En Estados Unidos por primera vez en la historia la venta de refrescos con gas cayó, incluidas las versiones "light".
Una encuesta de Morgan Stanley concluyó que el 10% de los consumidores entrevistados en 2006 consideraban a las colas light como una alternativa saludable.
En 2003 este porcentaje era del 14%. Además, el 30% de ellos son reacios a tomar bebidas con edulcorantes artificiales, más que el 21% que lo estaban en el año 2003.
Para impulsar el lanzamiento de Tava, el otoño que viene, Pepsi planea invertir casi 400 millones de dólares sólo para la campaña publicitaria en Estados Unidos.
La marca de bebidas Coca Cola lanza Diet Coke Plus, y sigue innovando en el mundo de las gaseosas nutritivas para reposicionar a sus productos más tradicionales.
Durante todo 2005 lanzó diferentes propuestas más naturales para no perder a los consumidores que prefieren una vida más sana.
Al lanzamiento de Coca Zero durante el 2006 se sumó la prueba con Enviga, la bebida que quemaría calorías.
Ahora, para reposicionar a Diet Coke ( como se conoce en EEUU a la Coca Light) lanzará una nueva línea fortificada con vitaminas y minerales.
Andrea Vega, Gerente de Comunicación para Centroamérica, destacó que en este momento el portafolio de productos en Panamá cuenta con un hidratante fortificado como lo es Powerade con vitaminas B3, B6 y B12, además de Hi-C refresco con jugo, fortificado con vitamina C.
Agregó que conforme las necesidades del consumidor varíen así se irá adaptando la gama de productos que ya se venden en EE.UU.
"En la actualidad estamos concentrando nuestros esfuerzos en ampliar nuestro portafolio, especialmente el de bebidas light y/o sin calorías, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento especialmente en Panamá", destacó.
Vega indicó que la empresa consolida sus esfuerzos por informar al consumidor sobre las características y beneficios los productos y promover estilos de vida más saludables y activos.
Al incorporar vitaminas y los minerales a los productos se marca una diferenciadentro del mercado de las bebidas light.
Los consumidores tendrán una motivación más para acercarse a la versión Plus de Diet Coke.
En una sociedad en la que la salud y el cuidado del cuerpo adquiere cada día más protagonismo, esta bebida cuida la figura y la salud.
Los ataques contra las bebidas carbonatadas por sus altos niveles de azucar y su relación con la obesidad vienen haciendo caer el valor de las marcas más tradicionales de gaseosas.
"Gota a Gota" es el nombre de la campaña que inició Coca Cola para promocionar su compromiso con la vida saludable. El proyecto incluye nuevo etiquetado con información nutricional. Para ello elaboraron un manual del buen vivir, que según Coca Cola debe incluir: hidratación adecuada, alimentación balanceada, cantidad suficiente de ejercicio físico y momentos de gratificación. Todo esto conformaría el "combo" del "estar bien".
La plataforma del bienestar incluye cinco pilares, pero en materia de salud estos se destacan:
1. La creación del institutodebebidas.org, que lanzó un sitio de internet para compartir con los consumidores los resultados de sus estudios e investigaciones.
2. Etiquetas aggiornadas, que ponen énfasis en la hidratación y la composición de sodio incluyendo también las calorías de cada envase y el porcentual recomendado por la OMS.
3. Desterrar el sedentarismo.
Así se invitará a los consumidores a realizar actividad física.
Esto redunda en un mayor equilibrio energético y también emocional.
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