Transformación Digital y la nube lideran el crecimiento tecnológico
Por industria, el crecimiento centroamericano se vio en: retail, manufactura, minería, energía, recursos naturales y productos de consumo.
- Redacción
- /
- nació[email protected]
- /
- PanamaAmerica
- - Publicado: 22/7/2021 - 12:00 am
SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en América Latina: la empresa alcanzó su 24º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube en la región y destacando Centroamérica.
La transformación digital y la nube han conducido este crecimiento tanto en PYM Es como en corporaciones. Uno de los puntos sobresalientes del trimestre es la veloz adopción de la oferta RISE with SAP, lanzada a principios de este año, que permite a las organizaciones de la región avanzar de manera rápida y sencilla en sus proyectos de migración hacia la nube y de transformación digital.
Entre los nuevos clientes que se suman a este paquete holístico se encuentra Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo con vuelos domésticos, a Estados Unidos y Centroamérica, adopta la oferta integral RISE with SAP para avanzar en su transformación tecnológica considerando las necesidades particulares de su industria.
Teniendo como base la plataforma inteligente SAP S/4HANA Private Cloud Edition, la compañía busca mejorar el Costo Total de Propiedad de su infraestructura digital, permitiendo una mejor adopción tecnológica de sus colaboradores, acceso y análisis de información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.
"Las empresas de la región necesitan alcanzar un nuevo nivel de excelencia, experiencia del cliente, eficiencia y capacidad de adaptación: por esa razón abrazan - rápidamente- propuestas como RISE with SAP, que les permite alcanzar todos esos objetivos de manera simple y manteniendo los riesgos bajo control", señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.
Escuchar a los clientes, entender sus necesidades para poder brindarles una experiencia sin igual y lograr una fidelidad de marca es otra de las prioridades en la agenda de las empresas latinoamericanas. En ese sentido, suena lógico el incremento a triple dígito que experimentó la línea SAP Qualtrics, que justamente mide la satisfacción del consumidor.
Ferromax, empresa centroamericana líder en soluciones en hierro, metalmecánica y techos, sumó SAP Qualtrics y SAP Emarsys Customer Engagement (solución de marketing omnicanal adquirida por la compañía a fines del año pasado) para brindar a cada cliente experiencias altamente personalizadas y llevar su negocio al siguiente nivel de excelencia.
"Ya superada la necesidad de garantizar la continuidad del negocio, hoy las empresas apuestan al poder de la nube y tecnologías innovadoras para continuar modernizándose y transformándose de cara a un escenario que se vuelve cada vez más desafiante. Esta apuesta se ve claramente reflejada en el crecimiento sostenido que SAP reporta trimestre tras trimestre", concluyó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.