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Cuestionado salario del gerente general de ENA

El salario del gerente general de ENA, Carlos Barnes, sigue sin ser esclarecido, tras filtrarse información de su cuantioso salario.

Jason Morales Valdés/jmorales@epasa.com/JasonMoralesV - Publicado:

El gerente de autopistas ha justificado los aumentos en los peajes. /Foto Archivo

El salario del gerente general de ENA, Carlos Barnes, sigue sin ser esclarecido, tras filtrarse información de su cuantioso salario.

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En una denuncia por las redes sociales, usuarios aseguran que el gerente de ENA devenga del erario más de 20 mil dólares, sin que se refleje en la planilla estatal.

En la última actualización de la planilla de ENA, el gerente se describe con un salario de 5,250 dólares, y 3,750 en concepto de gastos de representación.

No obstante, existe una diferencia de 11 mil dólares que no aparecen en la lista oficial.

Los ciudadanos molestos denunciaron que no es la primera vez que se busca beneficiar a los allegados del partido de gobierno.

En esta ocasión con un salario superior al del administrador del Canal, Jorge Quijano, el cual asciende a 14 mil dólares y el del presidente de la República cuyo pago es de 7,000 dólares.

Además se trata de una entidad que no ostenta un gran presupuesto, si se compara con otras instituciones.

Poco presupuesto

El martes pasado, el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Carlos Barnes, sustentó el presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para el periodo 2017 por un monto de $3 millones.

Barnes afirmó que el presupuesto del próximo año ha aumentado un 2%, por los proyectos que se ejecutan como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, a pesar de que es el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la institución a cargo de las obras, y que cobrará peaje por el tránsito sobre el cuarto puente, aunque no se ha contemplado una tarifa para el monto que se deba pagar".

Indicó que la construcción del cuarto puente sobre el Canal será por el MOP, pero la ENA administraría la estructura.

También para el tráfico vehicular, la Empresa Nacional de Autopistas debe consolidar un grupo de expertos con otras instituciones para facilitar el transporte público, y descongestionar la ciudad. También porque cada año entran al país 72 mil carros, y que abarrotan las vías.

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