Panamá
Panameños están modificando sus comportamientos de compra
Panamá se presenta como uno de los países con una de las tasas más altas de hogares endeudados en la región, según un informe de Kantar.
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Panamá se presenta como uno de los países con una de las tasas más altas de hogares endeudados en la región, según un informe de Kantar.
El análisis de Kantar destacó los aspectos más significativos de la vida de los hogares y consumidores panameños. Foto: Ilustrativa/ Pexels
Los consumidores en Panamá han adoptado un comportamiento cada vez más cauteloso y calculado, de acuerdo a una nueva encuesta.
Los panameños ajustan sus hábitos de compra, diversifican puntos de compra y priorizan marcas con propósito y compromiso social para navegar la volatilidad del mercado.
Las familias están optando por productos más accesibles, lo que refleja cómo los hogares ya no solo toman decisiones de compra basadas en necesidades, sino también en la capacidad real de pago, comentó Olga Tercero, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar CariCAM durante la presentación de "Kantar Talks: Cómo crecer en un mercado volátil".
En Panamá, 3 de cada 10 hogares enfrentan dificultades para cubrir sus gastos mensuales, de acuerdo con este reciente informe.
“La volatilidad ha sido la característica del mercado durante los últimos 25 años, y se ha convertido en un panorama continuo y es con lo que los consumidores luchan año con año. Por lo anterior, las marcas deben encontrar maneras de expresarse en un mundo de sorpresas frecuentes y con presiones por crecer”, dijo Christian Andrés, Client Management and Business Solutions Director, división Insights Kantar Mercaplan Centroamérica y Caribe.
Panamá se presenta como uno de los países con una de las tasas más altas de hogares endeudados en la región, arrojó el informe.
Además, un 31% de los hogares panameños se enfrenta a serias dificultades económicas, batallando para llegar a fin de mes debido a la creciente presión sobre sus ingresos.
Por otro lado, un 54% gestiona su presupuesto con un enfoque realista, ajustándose a sus ingresos y prioridades actuales, mientras que sólo un 15% disfruta de un estilo de vida cómodo y sin preocupaciones financieras.
El panameño siempre está en la búsqueda de ofertas y promociones que les permitan optimizar su presupuesto.
La omnicanalidad sigue en auge, con los consumidores visitando un promedio de 17 canales diferentes al año, impulsados por la necesidad de encontrar mejores precios y mayor conveniencia.
En cuanto a las promociones, los descuentos directos y las ofertas de tipo 2x1 son las más atractivas, siendo favorecidas por más de la mitad de los compradores.
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