El Vaticano no ha difundido los resultados de la investigación en Buffalo, contra el obispo Richard Malone, que estuvo a cargo del obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio.
En un comunicado leído en todas las parroquias los sacerdotes plantean que acuden fervorosos a la intercesión del Arzobispo de Panamá, para que fomente en ellos el testimonio de unidad entre todos los religiosos.
Las situaciones en donde se han visto envuelto sacerdotes han ido desde escándalos por supuestos delitos sexuales, hasta posible encubrimiento de homicidio.
Un análisis jurídico de la conducta del joven venezolano, que denunció públicamente a un sacerdote de la Iglesia Católica, hizo el abogado Kevin Moncada, a través de su cuenta de Facebook.
La Conferencia Episcopal de Panamá destaca mediante un comunicado: "La Iglesia Católica ha perdurado y perdurará a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros".
Los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid fueron separados de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019.
Tras conocerse el fallo, una portavoz del prelado de 78 años dijo que si bien Pell está "obviamente contrariado", su equipo legal "examinará con profundidad la decisión para determinar si la recurre ante el Tribunal Superior", la máxima instancia judicial del país.
El caso del padre Mauricio Víquez prescribía en septiembre, pero este no contó con el exhaustivo seguimiento que le dieron las autoridades de México y Costa Rica.
La Iglesia católica presentó su primera ley contra el abuso sexual a menores y pide a todas las diócesis unirse y seguir los pasos que en ella se explican, además de prevenir este tipo de situaciones.