
Siguen las investigaciones por homicidio de colombiana en Paso Canoas
Mayra MadridLa víctima fue identificada como Sandra Grajales Torres, de 33 años de edad, madre de dos menores, quién laboraba en un bar de Paso Canoas.
La víctima fue identificada como Sandra Grajales Torres, de 33 años de edad, madre de dos menores, quién laboraba en un bar de Paso Canoas.
El ciudadano panameño recibió por lo menos 3 impactos con arma de fuego en varias partes de su cuerpo.
Las víctimas se encontraban en un centro polideportivo, próximo a Paso Canoas cuando fueron atacados por cuatro hombres encapuchados.
Por la situación, el Idaan mantiene en funcionamiento un operativo de distribución de agua por medio de carros cisterna en centros hospitalarios, centros educativos y otros puntos del corregimiento como paliativo.
Una decena de inspectores recorren de forma permanentemente y hasta segunda orden las comunidades fronterizas, para determinar las áreas con mayor infestación del mosquito Aedes aegypti.
La víctima fue identificada por las autoridades como Elvia Concepción Cortés y vivía en San Jorge de Paso Canoas de Corredores.
Se conoció que el cuerpo de este ciudadano tenía impactos con arma de fuego y fue encontrado en la Plaza de la Mujer en Paso Canoas, territorio costarricense.
Tras registrarse el hecho, algunas personas que transitaban por el lugar y que en el momento tuvieron que resguardarse ante las detonaciones, lograron salir y ayudar al joven, quien fue trasladado a un centro médico en Ciudad Neily, Costa Rica.
El operativo antisecuestro se efectuó la madrugada de este martes en Paso Canoas, luego que el sábado 20 de agosto, se reportara el presunto secuestro de un médico, por lo que inmediatamente se activo el operativo.
Los transportistas no permiten la entrada ni salida del transporte de carga de ningún tipo; sin embargo, el tránsito de pasajeros y demás actividades en el sector se realizan de forma regular.
Entre los detenidos hay un panameño requerido por las autoridades, así como dos personas vinculadas al tráfico ilegal de migrantes.
En la revisión corporal mediante diligencia de allanamiento junto al Ministerio Público, se ubicaron en sus partes íntimas varios fajos de billetes de 100 dólares.
A consecuencia de la falta de agua, las clases en el Centro Básico de Paso Canoas se han visto afectadas, ya que no se puede dar clases si no se garantiza el suministro de agua potable a este plantel.
El cuerpo de la víctima estaba tirado en la vía, frente a las antiguas instalaciones de Zapatería La Bonga o Antiguo Mayor Jorge Ángulo, a un metro de la línea limítrofe entre ambas naciones, en el sector de Cuervito de la Cuesta de Corredores.
El hecho se registra cerca a la línea fronteriza cuando se escucharon más de una decena de detonaciones en una vivienda ubicada en el sector.