Perspectiva Para los que desean llenar una solicitud de empleo
Reclutamiento siempre activo
Los departamentos de Recursos Humanos siempre están buscando personal.
- Tome en cuenta el peso que tiene la experiencia para quienes reclutan personal, pero también es importante tanto la actitud hacia el trabajo como los valores del solicitante.
recomendaciones
- Realice una investigación acerca de las empresas de su interés y agrado.
- Hable con amigos, profesores, familiares y conocidos para reconocer qué empresas y cargos podrían ser para usted.
- Identifique cuál es el área exacta donde quiere trabajar
- Haga una lista de empresas que no conocía y averigüe más sobre ellas.
- Indague cuál es el cargo y las responsabilidades exactas que tiene el cargo.
- Hágale llegar una hoja de vida específica (enfocada en las funciones que usted ya averiguó).
- No pierda el contacto, dele seguimiento a su solicitud.
- Es importante que al llegar el año 2104, su hoja de vida esté en al menos 10 empresas.
Quienes en el mes de diciembre no cuentan con un empleo estable o no tienen, se preguntan ¿debería seguir buscando trabajo o retomo en enero?
César Escobar, “coach” laboral certificado, revela que las personas dejan de buscar trabajo en el mes de diciembre, creyendo que las empresas hacen un alto en el reclutamiento.
Pensar de esta manera es un grave error, debido a que la temporada navideña es un buen momento para la búsqueda de un nuevo empleo, indica Escobar. Además, apunta que es cierto que muchas personas en Recursos Humanos y otras áreas se van de vacaciones, por lo cual se baja el ritmo de contratación, pero el proceso no se detiene.
Al contrario, es el mejor periodo, pues mientras otras personas disminuyen la búsqueda de trabajo, usted sigue activo, lo cual aumenta la oportunidad, sin tener que competir con otros aspirantes.
Por otro lado, es el momento para sembrar. En términos generales, enero y febrero son los meses en los que mayor rotación de personal hay, es decir, donde su oportunidad de emplearse es mayor. Por eso, necesita usted estar en la mesa del que sería su próximo jefe desde diciembre. Cree su suerte, arme la oportunidad.
Este es el momento propicio para planear y empezar a investigar.
Como la mayoría de los departamentos de Recursos Humanos tienen solicitudes para aplicar en línea, destine tiempo para enviar su hoja de vida o para llenar el documento. Tenga un registro de la fecha en que envía su postulación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.