Cómo decorar las casas pequeñas y ganar espacio
- REDACCION
Desde elegir el color hasta ubicar los muebles son técnicas que le ayudarán a ganar espacio en su vivienda. Aquellas de pequeñas dimensiones también son ideales para imprimir su estilo decorativo.
Arquidema es una firma de diseño, construcción y consultoría, especialista en proveer soluciones integrales en el ramo arquitectónico y del proceso constructivo, desde hace veintisiete años, en el mercado venezolano. Actualmente se encuentran en Panamá y nos ofrecen alguno consejos, trucos y sugerencias para decorar espacios pequeños.
En ocasiones, el espacio no es lo más importante para conseguir una casa acogedora y al gusto de los que residen en ella. Si tiene una pequeña o un apartamento de 50 ó 60 metros cuadrados, podrá obtener efectos sorprendentes con estos "tips" y consejos de decoración.
Entrada y recibidor Las casas modernas tienden a eliminar esta parte de la vivienda y destinan el espacio a la sala.
Sea como sea, se ha de decorar con pocos elementos y muy bien escogidos: un paragüero, un cuadro o escultura, alguna planta y una buena iluminación son casi imprescindibles. Piense que es aquí donde las visitas tendrán la primera impresión de su casa.
Dormitorios.
Una cama bien orientada, un par de mesitas, un armario y una silla son los muebles básicos de un dormitorio. Cuando no hay mucho espacio, se han de evitar los muebles auxiliares, que dificultan el paso. En cambio, los armarios empotrados producen efecto de amplitud. Si elige colores armoniosos para la colcha, las cortinas, las paredes y el suelo, obtendrá una sensación de relax .
Baño.
Escoja colores claros, tanto para el armario como para las paredes y el techo. Los espejos grandes y bien iluminados servirán para duplicar el espacio real.
Cocina.
Los diseños de esta área son modernos, ofrecen soluciones para todo tipo de espacios. Opte por los colores claros, las líneas de diseño simples y poco recargadas y los electrodomésticos integrados.
Sala de estar y comedor.
El primer paso para decorar un salón consiste en identificar las vías de paso más frecuentes (acceso a la terraza, entrada a las habitaciones), que tendrá que mantener libre de obstáculos.
- Sitúe la zona de estar cerca de las ventanas, para aprovechar mejor la luz solar.
-Debe tener cuidado al combinar las telas, alfombras y detalles decorativos porque dan una sensación de orden, de amplitud y de hogar.
-Tenga en cuenta que las flores y los estampados grandes hacen parecer la habitación más pequeña.
-Escoja los muebles a la medida del espacio real y no coloque cajoneras, mesas y sillas muy voluminosas.
-Ponga atención a los elementos básicos: un sofá, una estantería, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja para poner delante del sofá.
Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcarán el estilo de la casa.
Escoja un sofá cama, así le servirá de cama para los invitados. Una buena distribución es clave para sacar partido al espacio y lograr amplitud.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.