Concepto y formas muy naturales al decorar
- Mabel Cruz R.
Esta corriente combina espaciosas habitaciones con una decoración sencilla, utilizando materiales en su mayoría naturales para que el hogar y la decoración se mantengan en armonía con el medio ambiente.
Utilizar la mayor cantidad de muebles y accesorios que se relacionen con la naturaleza es lo que define al estilo natural.
Esta tendencia se enfoca en el aprovechamiento en su totalidad de piezas que evoquen el medio campestre que nos rodea.
Se eliminan aquellos elementos artificiales que están a la vista para darles mayor protagonismo a las piezas con acabados ligados a este popular estilo.
El fundamento de esta corriente consiste en crear dentro del hogar áreas que sean ecológicas, para de esta forma imprimir un aire moderno, pero que a su vez respete y dé a conocer el cuidado que se busca de la naturaleza.
Muebles.
Al elegir estos, procure que sean de madera, si los puede conseguir sin barniz es mucho mejor. Para ubicarlos y crear una sensación de amplitud, colóquelos donde haya mayor iluminación. Una excelente opción es cerca a ventanas para aprovechar al máximo la luz del sol.
Este efecto se puede complementar si pinta las paredes en tonos claros.
Para las ventanas coloque persianas de bambú y en caso de preferir las cortinas de tela, que sean de tejidos naturales.
En esta corriente no se acepta utilizar adornos ostentosos o de gran tamaño. La idea es utilizar sólo los necesarios a los que realmente se les vaya a dar un uso.
Esta corriente utiliza las piezas de líneas sencillas. Un detalle que es clave en esta tendencia son los floreros con flores naturales, que estén en buen estado.
Un toque muy natural donde cada detalle se luzca es lo que obtendrá al ambientar su residencia con esta corriente decorativa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.