El jazmín, una bella flor de dulce e intenso aroma
- Cinthia Almanza
Al igual que las hermosas rosas, estas flores deben ser recolectadas con mucha delicadeza y una a una antes de la salida del sol para que sus delicados pétalos no se marchiten.
De las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo, el jazmín es una planta clasificada científicamente como un arbusto perennifolio de la familia de las Oleáceas , que es muy admirada por la hermosura de su flor y el agradable aroma que se desprende de sus pétalos y que envuelve todo el ambiente ya sea un jardín o terraza.
Propiedades La planta de jazmín añade estética decorativa en parques y jardines, pues la mayoría de su especie crece como trepadoras sobre otras plantas y también sobre vallas y muros a los que embellece con su follaje. Por su rico aroma es utilizada y cotizada en la producción de perfumes desde tiempos remotos.
Características.Este arbusto comprende más de 200 especies que se distinguen por sus hojas unifoliadas, trifoliadas o imparipinnadas. Sus flores se identifican por sus tonos blancos y amarillos de forma acampanada.
Cultivo.Se produce desde agosto hasta octubre, se desarrollan mejor en los suelos fértiles y frescos.
Se recomienda sembrar el jazmín de tal manera que sus raíces se encuentren siempre frescas y que el arbusto esté florido al sol.
Es aconsejable que el jazmín sea fertilizado con abonos orgánicos bien descompuestos y mezclados con arena.
Si los va a sembrar en su jardín, procure que tengan una profundidad de unos 60 ó 70 centímetros bajo tierra y un ancho que vaya de los 50 a los 60 centímetros entre planta y planta.
Debe resguardarlos de los vientos fríos en la temporada de lluvia, pues estos no dejan que la planta florezca.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.