El turismo es una rosa
Publicado 1999/10/18 23:00:00
¿Por qué el turismo es una rosa? Diría porque la actividad turística es tan linda y delicada como una rosa, ¡pero! La rosa por muy bonita que sea si usted la deshoja, la daña y en el turismo sólo un error basta para dañar la imagen de un país. Por favor no lo comentamos, sólo basta un instante, "una mala atención hacia el turista" para que se juzgue al resto de los habitantes d un pueblo, una ciudad, una nación, porque cada uno de nosotros representamos frente al turista, el esto de una población. El turismo es la actividad más sensible y por ende una de las más humanas, en donde el hombre es el protagonista y el atractivo turístico es el escenario; es por ello que requiere del buen servicio para que se desarrolle adecuadamente con armonía, el respeto adecuado y con un gran éxito.
Requiere de buenas condiciones de una planta turística adecuada en la que se le brinde al turista aquello prometido: el paquete turístico, el buen servicio en los hoteles, la buena atención en los restaurantes, una buena gira, en fin todo el servicio que él busca por acción libre y espontánea en el lugar de destino. Por todo lo expuesto, es importante el recurso humano que trabaja en la actividad turística, que son quienes realmente atienden al turista en su visita a un país determinado.
Las buenas condiciones les gustan a todo el mundo, pero sobre todo las buenas atenciones; es por eso que es mejor atender a un turista perfectamente bien, que en un momento dado no poderle ofrecer un determinado servicio y aunque se debe evitar incumplirle lo prometido, es más fácil aceptar una disculpa que una mala atención ya que en el turista existe cierto espíritu aventurero que le ayuda a superar una necesidad momentánea, pero la buena atención que se le dé, es un recuerdo que queda plasmado para toda la vida y el turista es el mejor publicista, el mejor vocero directo del servicio que recibe en un establecimiento turístico, de una persona, de un país.
Reiteramos que en el turismo el recurso humano es esencial para un servicio de alta calidad y la buena interacción entre los hombres y tiene que ir acompañado de la planta turística, que viene siendo un conjunto de instrumentos útiles, de instalaciones o efectos necesarios para la producción y prestación de servicio específicamente turístico y comprende las empresas, la información turística necesaria para el desarrollo de esta actividad tan importante para la imagen turística.
¡Pero! hablemos de la calidad de servicio que non es menos importante, porque ambas se necesitan mutuamente para el éxito de la actividad turística, aunque el servicio es algo abstracto por el hecho de que el turista no se lleva en su equipaje el servicio proporcionado, para el turista el servicio es algo momentáneo que no lo puede plasmar en una fotografía, pero, es tan importante como el recuerdo mismo que tiene de los lugares visitados.
El recurso humano, la calidad de servicio y la planta turística son elementos básicos para posesionar a un país como destino turístico por excelencia.
Requiere de buenas condiciones de una planta turística adecuada en la que se le brinde al turista aquello prometido: el paquete turístico, el buen servicio en los hoteles, la buena atención en los restaurantes, una buena gira, en fin todo el servicio que él busca por acción libre y espontánea en el lugar de destino. Por todo lo expuesto, es importante el recurso humano que trabaja en la actividad turística, que son quienes realmente atienden al turista en su visita a un país determinado.
Las buenas condiciones les gustan a todo el mundo, pero sobre todo las buenas atenciones; es por eso que es mejor atender a un turista perfectamente bien, que en un momento dado no poderle ofrecer un determinado servicio y aunque se debe evitar incumplirle lo prometido, es más fácil aceptar una disculpa que una mala atención ya que en el turista existe cierto espíritu aventurero que le ayuda a superar una necesidad momentánea, pero la buena atención que se le dé, es un recuerdo que queda plasmado para toda la vida y el turista es el mejor publicista, el mejor vocero directo del servicio que recibe en un establecimiento turístico, de una persona, de un país.
Reiteramos que en el turismo el recurso humano es esencial para un servicio de alta calidad y la buena interacción entre los hombres y tiene que ir acompañado de la planta turística, que viene siendo un conjunto de instrumentos útiles, de instalaciones o efectos necesarios para la producción y prestación de servicio específicamente turístico y comprende las empresas, la información turística necesaria para el desarrollo de esta actividad tan importante para la imagen turística.
¡Pero! hablemos de la calidad de servicio que non es menos importante, porque ambas se necesitan mutuamente para el éxito de la actividad turística, aunque el servicio es algo abstracto por el hecho de que el turista no se lleva en su equipaje el servicio proporcionado, para el turista el servicio es algo momentáneo que no lo puede plasmar en una fotografía, pero, es tan importante como el recuerdo mismo que tiene de los lugares visitados.
El recurso humano, la calidad de servicio y la planta turística son elementos básicos para posesionar a un país como destino turístico por excelencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.