variedades

Ingrid De Ycaza propone crear registro de maltratadores de animales

En varios Estados en Estados Unidos esta medida es una realidad. Poseen un registro que incluye la fotografía y la dirección de las personas que han sido condenadas por maltrato animal.

Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Ingrid De Ycaza reposteó el video donde se da la detención del presunto responsable del maltrato de un can. Foto: Archivo

Luego de que en las redes sociales circulara un video donde una persona maltrata a un cachorro, en la tarde de ayer, 6 de abril, se dio con la detención del presunto responsable.

Versión impresa

De igual forma se compartió imágenes cuando se dio la detención y el rescate del can, el jurista Kevin Moncada fue quien publicó un video y una foto del chihuahua rescatado, llamado Duque.

La cantante Ingrid De Ycaza reposteó el video donde se da la detención del presunto responsable. Dijo: “Este video no va a durar mucho aquí, porque no hay nada que celebrar, el perrito ya sufrió el terrible maltrato y detesto estas conductas, pero me encantan los finales felices en que la justicia divina es más rápida que la terrenal”.

De Ycaza piensa que en el país se debe establecer un registro de maltratadores de animales, porque de esta manera se puede tener un control para que quienes maltratan algún animal no puedan tener una mascota.

“Propuesta: Así como opino que deberíamos tener un registro al que todos tengan acceso de los depredadores sexuales, creo que debería existir un registro de maltratadores de animales y de esta manera tener el control de que no vuelvan a tener ni siquiera una planta”, escribió la cantante.

En varios Estados en Estados Unidos esta medida es una realidad. Poseen un registro que incluye la fotografía y la dirección de las personas que han sido condenadas por maltrato animal.

En Nueva York, por ejemplo, las personas condenadas por maltrato animal están obligadas a inscribirse en el registro, se le prohíbe la tenencia o contacto físico con cualquier animal y exige a los empleados de organizaciones o negocios relacionados con animales a que consulten el registro y se nieguen a vender o a transferir una mascota, en el caso de que la persona esté en el registro.

VEA TAMBIÉN: ¿'Sech' se convertirá en papá o se trata de un truco de 'marketing'?

La presentadora del programa matutino “Tu Mañana”, Karen Chalmers también reaccionó a la detención y elevó una solicitud.

“El día de ayer se hizo justicia con este aberrante caso! Sin embargo, si las autoridades le devuelven el animal a este psicópata, todos sabemos el final de la historia”, expresó Chalmers, quien también se dedica al rescate y reubicación de animales.

“@protegeryservir por amor a Dios no regresen a esta pobre criatura a un calvario seguro”, solicitó la presentadora.

Las personas piden justicia y un castigo ejemplar. El día de ayer, también se logró la imputación de cargos al presunto maltratador de Athens, un perro que falleció en 2019, producto del maltrato.

VEA TAMBIÉN: Netflix compra la serie documental de Kanye West, según Billboard

A saber

La Policía Ambiental y la Fiscalía allanaron la residencia del presunto maltratador de Duque en El Trébol en Cabra. El sujeto vivía con su madre y otros familiares.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Advierten de lluvias y tormentas; se espera el incremento de la saturación de los suelos

Provincias Calles en La Chorrera amanecieron repletas de basura tras los desfiles patrios

Deportes Portugal avanza a los octavos de final de Qatar 2022

Sociedad Ministros de Educación de la región, con una agenda avanzada, se reunirán en abril

Deportes Brasil asegura su pase a octavos de final de Qatar 2022

Política Porcentaje de inscritos en partidos políticos se incrementa al 56.02%

Deportes Song: “¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades”

Deportes Brasil asegura su pase a octavos de final de Qatar 2022

Sociedad De 80 accidentes diarios en 2021, cifra ha aumentado a 89 en el presente año

Sociedad En la Ciudad de la Salud laborarán 7,000 personas, en su mayoría personal de salud

Provincias Rescatan a comerciante asiático que había sido presuntamente secuestrado en La Chorrera

Sociedad Defensoría del Pueblo mantendrá asistencia a migrantes en la provincia de Darién

Judicial Ministro de Seguridad explicó que ascensos en la Fuerza Pública ya está regulado

Sociedad Meduca: será opcional el uso de mascarillas en las escuelas

Deportes Canelo amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

Suscríbete a nuestra página en Facebook