variedades

La Feria Internacional del Libro se celebrará de manera presencial este 2022

Los dos últimos años, debido a la pandemia de la covid-19, la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá 2022) se celebró virtualmente.

Belys Toribio - Actualizado:

La Unión Europea será el invitado de honor. Foto: Ilustrativa / Pixabay

¡Enhorabuena! Oficialmente la fiesta de las letras está de regreso en su formato presencial. La edición número 18 de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá 2022) tendrá como invitado de honor a la Unión Europea y se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto, en una nueva casa, Megapolis Convention Center.

Versión impresa

La FIL Panamá 2022, organizada por la Cámara Panameña del Libro, se reencontrará con asiduos a la lectura, casas editoriales y escritores locales e internacionales luego de que el evento se celebrara en los dos últimos años virtualmente.

Durante cinco días el público podrá disfrutar de 300 sellos editoriales, donde podrán encontrar su obra favorita, nuevos lanzamientos de escritores nacionales y tener un acercamiento con autores internacionales.

Con el retorno a la presencialidad la FIL reafirma su compromiso de democratizar la lectura, promover el libro y su accesibilidad a través de un completo programa de actividades.

Respecto al invitado de honor, Chris Leo Clark Hoornaert, embajador de la Unión Europea en Panamá, agradeció la invitación y adelantó que están trabajando con mucha ilusión dada la oportunidad de reunir a agentes culturales de Europa y Panamá en un mismo espacio.

Clark Hoornaert espera que con la participación de la Unión Europea en esta edición se ofrezca a los panameños un panorama de la producción editorial y literaria europea.

 

 

Adicional, presentarán un nutrido programa de actividades que incluye talleres de poesía, pintura, proyecciones de documentales y todas aquellas que inviten al público a reflexionar sobre las posibilidades de sus futuras acciones climáticas y sociales.

Cabe resaltar, que la edición 18 de la FIL la celebrará la Unión Europea bajo la temática “Juventud y cambio climático”, ya que el 2022, ha sido elegido como el “Año Europeo de la Juventud”, colocando el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital.

VEA TAMBIÉN: 'Nació(n) Panamá', una recopilación de nuestra historia

A saber

El lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Panamá se realizó en el Ministerio de Cultura, en un formato híbrido, tanto presencial como virtual.

El anunció del regreso del evento a su formato presencial contó con la participación de Yazmín Colón de Cortizo (Primera Dama de Panamá), Chris Leo Clark Hoornaert (Embajador de la Unión Europea en Panamá), Giselle González Villarrué (Ministra de Cultura), Orit Btesh (Presidenta de la Cámara Panameña del Libro) y el secretario general del Ministerio de Educación.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook