ESTADOS UNIDOS
La pandemia impusó una nueva era en la industria del cine
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Las producciones se deben realizar siguiendo las medidas para evitar contagios en los sets de grabaciones.

La industria está viviendo una nueva era. Foto: Ilustrativa / Freepik
La crisis sanitaria de la covid-19 ha establecido una nueva era en la industria cinematográfica, por casi seis meses paralizó varias producciones, el cierre de las salas de cine, retraso de estrenos y retomar los proyectos requiere de ciertos protocolos.
Esta es solo una radiografía de las consecuencias que supuso la pandemia. A gran escala miles de personas vieron afectada su fuente de ingreso, ya que la industria no solo ofrece plazas a actores, productores y directores, detrás de las producciones hay creadores de vestuarios, proveedores de insumos, transporte, maquillistas y otros.
Se estima que las pérdidas en la industria del cine ya alcanzan los $10 mil millones, cuando en todo 2019 se ganaron $11 mil millones de ventas de taquillas en Estados Unidos y $43 mil millones a nivel global.
Para Terri Thrush, productora panameña dedicada desde hace 25 años al séptimo arte, la pandemia ha significado un golpe de timón, no solo bajó el telón en los escenarios, sino que la vuelta al trabajo ahora requiere seguir ciertos protocolos.
Thrush que ha participado en decenas de producciones y actualmente está escribiendo algunos guiones para cine y documentales, reconoce que nada volverá a ser igual.
En la actualidad los actores, maquillistas, camarógrafos y todos los que trabajan en los sets de grabación de Hollywood, deben someterse a por lo menos tres hisopados a la semana para prevenir los contagios.
Las producciones han reducido a un 50% la cantidad de personas que trabajan en los sets de grabación y se han equipado con unidades de atención médica, para garantizar la seguridad.
Se está exigiendo a todos los relacionados con los proyectos que tomen cursos de bioseguridad, son examinados y reciben un certificado que les permite continuar ejerciendo sin problema.
VEA TAMBIÉN: Diana Villamonte y Astrid Nicole se destacan en programas internacionales
Pese a los estragos de la pandemia hay luces de esperanza, las nuevas modalidades que resurgieron causan gran expectativa, como los autocines o los teatros a cielo abierto que ya están causando furor en varias partes del mundo.
Las puertas se están volviendo a abrir. Georgia, en Estados Unidos, y Toronto, en Canadá, han sido pioneros en reiniciar labores bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando a los expectadores las mejores experiencias.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.