La Reina acoge en el palacio la Fiesta del Jubileo de Oro
- REDACCION
La espléndida ocasión marcaba el 50º aniversario de Aga Khan por su jubileo de oro con el título, que recibió de su abuelo en 1957.
Ambos son fervientes admiradores de las competiciones de caballos y ambos también comparten la misma visión de lo que supone tener un papel ceremonial importante. Así que la reina Isabel estuvo encantada de obsequiar con un majestuoso banquete en el Palacio de Buckingham al Aga Khan por su jubileo de oro con el título, que recibió de su abuelo en 1957 y que celebró el año pasado.
Para homenajear a su invitado, líder espiritual de los ismaelitas musulmanes, grupo que tiene más de veinte millones de fieles en la India, Pakistán y varios países de África, y una de las mayores fortunas del mundo, la Reina, que estuvo acompañada por su esposo el Duque de Edimburgo, lució una bata elegante adornada con lentejuelas doradas, así como joyería en oro y plata, en alusión a sus 50 años con el título.
La temática dorada también fue recogida por Yasmina, la medio hermana del Aga Khan, hija de su padre el príncipe Aly y la actriz de Hollywood Rita Hayworth. Resplandeció con una brillante creación adornada con incrustaciones metálicas hasta los pies y, como complemento, cartera de noche a tono.
Completó la lista de asistentes a la celebración por parte de la familia del líder musulmán el príncipe Hussein, con su esposa estadounidense Kristin White, que tomó el nombre de Khaliya después de convertirse al Islam para su boda hace dos años.
Compró McDonald‘s
Cabe mencionar que recientemente la reina Isabel II compra un establecimiento de la cadena McDonald’s cerca de su castillo de Windsor.
El diario The Sun, que difunde la nota, ilustra la información con un fotomontaje de la reina, sonriente, y en su cabeza lleva una gorra roja de las que usan los empleados de esa cadena de hamburguesas y una etiqueta pegada a la camiseta de franjas rojas y grises en la que puede leerse el diminutivo de su nombre Liz.
Según el periódico, el Crown Estate, que reúne los bienes raíces de la corona británica, ha invertido 92 millones de libras (116 millones de euros) en un complejo comercial en la localidad de Slough, al que pertenece el McDonald’s.
Desde sus apartamentos reales, la soberana puede ver incluso su nuevo negocio al otro lado del Támesis, explica The Sun, que titula la información: Burger Queen (La Reina de la Hamburguesa).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.